Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Hawái de vacaciones! Autoridades relajan medidas de PREVENCIÓN contra el Covid-19 este VERANO

La tasa de vacunación de Hawái se ha desacelerado, reflejando una tendencia nacional

Hawái está eliminando sus reglas de prueba y cuarentena para viajeros nacionales vacunados en dos semanas.Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hawái eliminará sus reglas de prueba y cuarentena para viajeros nacionales completamente vacunados en dos semanas. El gobernador David Ige dijo el jueves que el 8 de julio el estado eliminará las restricciones de viaje vigentes para los viajeros vacunados por el continente estadounidense.

Aquellos que utilizan la exención de cuarentena deben cargar sus tarjetas de vacunación en un sitio web estatal y también traer una copia impresa mientras viajan.

El gobernador dijo que espera que el estado alcance una tasa de vacunación del 60% entre todos los residentes para ese momento, un hito que había establecido anteriormente para permitir más exenciones de viaje de vacunación.

  • Los viajeros deben estar dos semanas después de la última inyección de la vacuna para ser elegibles.

Viaja gratis, sólo debes vacunarte

Los funcionarios anunciaron recientemente una serie de incentivos para que las personas se vacunen, incluidos boletos de avión y descuentos en restaurantes.

“Si bien los incentivos son agradables, lo más importante es que cuanto más se vacune nuestra gente, veremos mejores resultados de salud y volveremos a la normalidad antes”, dijo Ige.

Los restaurantes también podrán albergar hasta el 75% de su capacidad el 8 de julio, aunque se mantendrán las reglas de distanciamiento social entre mesas, dijo el gobernador. Algunos restaurantes han dicho que no pueden aumentar su capacidad con las reglas de distanciamiento actuales.

Se requerirá que las personas usen máscaras cuando se reúnan en el interior. No se requieren máscaras al aire libre.

Cuando el estado alcance una tasa de vacunación del 70%, el gobernador dijo que eliminará todas las restricciones relacionadas con la pandemia.

"El número de casos está bajando", dijo el gobernador. "La gente se está vacunando y cada vez hay menos personas en nuestra comunidad que continúan en riesgo de infectarse".

Ige agregó que el tamaño de las reuniones aumentará de 10 personas a 25 personas en el interior y de 25 a 75 personas en el exterior.

A las personas que no estén vacunadas se les seguirá exigiendo que obtengan una prueba de coronavirus negativa antes de viajar a Hawái .

Hawái ha tenido una de las tasas de mortalidad e infección por COVID-19 más bajas del país desde el inicio de la pandemia. El estado ha exigido pruebas o cuarentena para la mayoría de los viajeros que llegan.

La economía basada en el turismo del estado fue diezmada y Hawai ha tenido una de las tasas de desempleo más altas de los Estados Unidos.