Jueves 14 de Marzo 2024
VACUNA VS COVID-19

Esta es la VACUNA que protege contra la variante DELTA del Covid-19

Aquí te decimos qué tipo de vacuna contra el Covid-19 te puede proteger de la variante delta

Vacuna contra el Covid-19.AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Moderna, una de las farmacéuticas más famosas en Estados Unidos, revelaron este martes que su vacuna contra el Covid-19 produjo una actividad neutralizadora contra la variante más peligrosa, hasta el momento, del coronavirus; es decir, la Delta o mejor conocida como la que se creó en la India

De acuerdo a un comunicado de la farmacéutica, la vacuna produjo títulos de anticuerpos contra todas las variantes sometidas a una prueba in vitro. Entre ellas la beta, identificada en Sudáfrica; la DELTA, identificada en India, y otras identificadas en Nigeria, Uganda y Angola. 

Aquí un fragmento del noticiero TVV Noticias de la variante Delta del Covid-19: 

Cabe señalar que Moderna aún trabaja en una estrategia de desarrollo clínico para proteger a los pacientes de las variantes e incluso utilizaron una muestra de suero de ocho participantes obtenidas en la siguiente semana, después de la segunda dosis en la primera fase del ensayo clínico de su vacuna anticovid

"Mientras buscamos vencer a la pandemia, es imperativo que seamos proactivos con la evolución del virus. Seguimos comprometidos a estudiar variantes emergentes, generar datos y compartirlos en cuanto estén disponibles", explicó Stéphane Bancel, consejero y delegado de Moderna. 

¡ADVERTENCIA! Variante DELTA te puede contagiar hasta con 'caminar'

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a las personas a no bajar la guardia contra el coronavirus, pues la nueva variable detectada puede ser tan peligrosa que es posible que alguien se contagie simplemente por el hecho de pasar junto a una persona infectada.

Hace apenas unos días, una oficina de salud del gobierno de Reino Unido llamada Public Health England, hizo público un reporte en el que informa sobre una mutación que se detectó en la variante delta, o cepa de la India, y que hace que sea más contagiosa.

Esta nueva forma del virus fue nombrada B.1.617.2.1 o AY.1 o Delta Plus, y según CNN, por ahora solo hay 200 casos en 11 países del mundo. Sin embargo, Melita Vujnovich, representante de la OMS en Rusia declaró a la agencia TASS que la gran preocupación es que dentro de las modificaciones estructurales de esta nueva variable es que al parecer ahora tiene una mayor capacidad de contagio.

Estados con más RIESGO de CONTAGIO

La variante Delta altamente contagiosa continúa ganando terreno en las últimas dos semanas, según el rastreador covSpectrum. Las autoridades han dicho que pronto se convertirá en la cepa dominante del país.

La ciudad de Springfield, en el estado de Missouri, en el medio oeste de Estados Unidos, está experimentando un aumento de 36.8 casos nuevos por cada 100 mil, y solo el 35 por ciento de su población está vacunada con una o más dosis.

Por otro lado, Burlington, en el estado nororiental de Vermont, está viendo solo 0,9 casos nuevos por cada 100 mil y tiene el 71 por ciento de su población vacunada con una o más dosis. 

Covid-19 Foto: CDC

vbs