Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Vuelven los CRUCEROS a Estados Unidos tras más de 15 meses sin viajes por la pandemia

Los pasajeros llegaron con camisetas a juego que decían frases como "vacunación directa"

Los cruceros vivieron una terrible crisis a causa de la pandemia de coronavirus.Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El primer crucero en salir de un puerto de Estados Unidos desde que la pandemia de coronavirus paralizó la industria durante 15 meses se prepara para zarpar con casi todos los pasajeros vacunados a bordo.

Celebrity Edge partirá de Fort Lauderdale, Florida, a las 6 p.m. El sábado con el número de pasajeros limitado a un 40% de su capacidad, y con prácticamente todos los pasajeros vacunados contra el COVID-19. Celebrity Cruises, una de las marcas de Royal Caribbean Cruise, dice que el 99% de los pasajeros están vacunados, muy por encima del requisito del 95% impuesto por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Un saludo gigante se proyectó en una pared de uno de los edificios portuarios:

"Algún día está aquí. Bienvenidos de nuevo".

Los pasajeros llegaron con camisetas a juego que decían frases como "vacunación directa" y "vacunados y listos para navegar".

"Las palabras no pueden describir lo emocionados que estamos de ser parte de esta navegación histórica hoy", dijo Elizabeth Rosner, de 28 años, quien se mudó de Michigan a Orlando, Florida, en diciembre de 2019 con su prometido solo para estar cerca del centro de la industria de cruceros.

Los CRUCEROS vuelven a la normalidad

La navegación del sábado inicia el regreso de las líneas de cruceros a los negocios con los barcos de Carnival ya programados para salir de otros puertos el próximo mes.

"Este es un día emotivo para mí. Cuando subí a bordo del barco, estaba orgulloso. Es un barco hermoso", dijo el CEO de Royal Caribbean Cruises, Richard Fain, después de expresar sus condolencias a las víctimas de la Colapso del edificio Surfside, a menos de 15 millas (unos 24 kilómetros) al sur del puerto.

ar