Jueves 14 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Leche de CUCARACHAS sería nuestro MEJOR alimento en unos años; VE por qué

Claramente, ordeñar una cucaracha no es la opción más factible

¿Estos bichos serán nuestros salvadores?: quizá.Créditos: Pinterest
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Quizá es momento de dejar de atacarlas con aerosoles nocivos o trampas inhumanas, las cucarachas podrían convertirse en nuestra salvación cuando ya no queden más alimentos en el mundo pues su leche es cuatro veces más nutritiva que la de vaca y los investigadores creen que podría ser la clave para alimentar a nuestra creciente población en el futuro.

Aunque la mayoría de las cucarachas en realidad no producen leche, se ha demostrado que Diploptera punctate , que es la única cucaracha conocida que da a luz a crías vivas, bombea un tipo de "leche" que contiene cristales de proteína para alimentar a sus bebés.

Leche de cucaracha con chocolate, ¿el desayuno del 2040?

El hecho de que un insecto produzca leche es bastante fascinante, pero lo que fascinó a los investigadores es el hecho de que uno solo de estos cristales de proteína contiene más de tres veces la cantidad de energía que se encuentra en una cantidad equivalente de leche de búfala (que también es más alta en calorías). que la leche de vaca normal).

Claramente, ordeñar una cucaracha no es la opción más factible, por lo que un equipo internacional de científicos encabezado por investigadores del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en India decidió secuenciar los genes responsables de producir los cristales de proteína de la leche para ver si podían. replicarlos de alguna manera en el laboratorio.

"Los cristales son como un alimento completo: tienen proteínas, grasas y azúcares. Si miras las secuencias de proteínas, tienen todos los aminoácidos esenciales", dijo Sanchari Banerjee, uno de los miembros del equipo, en una entrevista con el Times de India  en 2016.

La leche no solo es una fuente densa de calorías y nutrientes, sino que también se libera con el tiempo.

Es importante señalar que esta fuente de proteína densa definitivamente nunca será para aquellos que intentan perder peso, y probablemente ni siquiera sea necesaria para la mayoría de las dietas occidentales, donde ya consumimos demasiadas calorías por día .

Pero para aquellos que luchan por obtener la cantidad de calorías necesarias por día, esta podría ser una forma rápida y fácil de obtener calorías y nutrientes.

"Son muy estables. Pueden ser un suplemento proteico fantástico", dijo Ramaswamy .

Ahora que los investigadores tienen la secuencia, esperan obtener levadura para producir el cristal en cantidades mucho mayores, lo que lo hace un poco más eficiente (y menos grosero) que extraer cristales de las entrañas de las cucarachas. 

La investigación se publicó en IUCrJ , la revista de la Unión Internacional de Cristalografía.