Jueves 14 de Marzo 2024
MUNDO

¿Karma? Asesinan al mayor cazador de rinocerontes en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron a plena luz del día

LogoCréditos: Logo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Petros Sidney Mabuza, un hombre de 57 años, considerado como el cazador furtivo de rinocerontes más grande en Sudáfrica fue asesinado al recibir 17 disparos mientras se encontraba a bordo de su auto. 

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio, así lo dieron a conocer los medios locales, quienes también indicaron que Sidney Mabuza se encontraba en su automóvil a las afueras de complejo comercial de Hazyview

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un grupo de sujetos abordo de un auto color negro llega y agrede directamente a Mabuza, en plena luz del día. 

Después del ataque, Sidney Mabuza, también conocido como “Mr. Big” o “Mshengu” fue trasladado al hospital por los servicios de emergencia, pero falleció en el camino debido a la gravedad de las heridas provocadas por balas. 

Leonard Hlathi, portavoz del Servicio de Policía Sudafricana de la provincia de Mpumalanga confirmó la muerte del cazador y pidió ayuda a las autoridades para dar con los responsables del asesinato, quienes también hirieron a la abuelita de Mabuza durante el tiroteo. 

Agregó que ya hay una persona detenida por el crimen y se investigan las causas del asesinato, ya que se habla de una pelea entre pandillas.  

Sidney Mabuza también era conocido por reflejar la corrupción de las autoridades de su país, ya que en dos ocasiones fue detenido por la compra de un cuerno de rinoceronte, pero salió bajo fianza. Se dice que compró a magistrado y policías en Sudáfrica en aquellas ocasiones. 

AMV