Jueves 25 de Abril 2024
SEQUÍAS

¡El fin del mundo empezó! California enfrenta la sequía más grave de los últimos MIL AÑOS

Algunas imágenes de satélite han mostrado lagos como el Shasta que prácticamente se ha evaporado a una velocidad alarmante

Empiezan los estragos de la sequía en California Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La sequía en California no da tregua y es la más intensa en los últimos mil años. La preocupación es que a principios del verano ya exista una emergencia de este tipo.

Algunas imágenes de satélite han mostrado lagos como el Shasta que prácticamente se ha evaporado a una velocidad alarmante. La Agencia Espacial Europea (ESA) mostró dos imágenes satelitales del Bosque Nacional de Ángeles y la presa San Gabriel.

Una de ellas es del 12 de junio del año pasado y la última fue tomada apenas el 22 de junio.

Pruebas de la sequía en California

En la primera las zonas del Bosque Nacional de Ángeles se ven verdes y muestran tonos azules de los ríos que las rodean. En cambio la última, se ve de color rojizo y con una reducción dramática de los cuerpos de agua que están casi secos.

Yahoo Noticias

Otra prueba de esta sequía son las presas que están al 50% de su capacidad normal en esta época del año y algunas otras están completamente secas.

Yahoo Noticias

Los especialistas han asegurado que es consecuencia del cambio climático que está dañando al medio ambiente. Las consecuencias son que los espacios boscosos que antes eran completamente verdes ahora se están resecando.

Actualmente el 95% del territorio de California está en una situación de sequía severa, de acuerdo con el portal Drought.tv.

chp