Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Policía asesina a mujer durante desfile de Juneteenth en Michigan; ella abrió fuego primero: VIDEO

Los hechos ocurrieron el fin de semana mientras el policía trabajaba en el desfile

Twitter/@davenewworld_2Créditos: Twitter/@davenewworld_2
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer de 19 años fue asesinada por un policía después de que presuntamente abriera fuego contra él desde su carro, durante el desfile de Juneteenth en Flint, Michigan, según reportaron las autoridades. 

La policía identificó a la joven como Briana Sykes y aseguraron que fue ella quien disparó primero al oficial, quien estaba controlando el tráfico antes de que él le disparará e hiriera fatalmente. El tiroteo ocurrió en el desfile "Champions", donde rendían homenaje a la comunidad de líderes y grandes atletas de la ciudad. 

Testigos dijeron al medio Fox 2 Detroit que el oficial no tuvo opción más que abrir fuego después de que la mujer condujera y le disparara, ya que él solo estaba haciendo su trabajo y protegiendo a las personas que se encontraban en el desfile. El incidente ocurrió el domingo al rededor de las 2:14 p.m., mientras el oficial estaba trabajando durante la celebración.

Siento que el policía estaba haciendo su trabajo, él tenía una vida que proteger, no solo la suya,  teníamos un desfile lleno de niños, dijo el testigo a Fox 2 Detroit 

Un video fue publicado donde se observa el intercambio de palabras entre el policía y la mujer, aunque no está claro qué fue lo que inició la alegación entre ambos. Varios disparos pueden ser escuchados y se le ve al oficial disparando al automóvil, quien después se tira al suelo y aparentemente llora mientras era consolado por uno de sus colegas. 

Sykes fue llevada al Centro Médico Hurley para tratarla después de los disparos, donde más tarde murió. Aún se desconoce qué es lo que la llevó a dispararle al oficial. 

El oficial no resultó herido, ni algún transeúnte cerca del área. 

La policía del estado de Michigan continuará con las investigaciones y harán revisión a otros videos durante el incidente. 

AMV