Lunes 27 de Mayo 2024
MUNDO

Joven asesinó a su padrastro después de 25 AÑOS de violaciones y abuso, esta es su historia

El juicio comenzó este lunes en Francia

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Valérie Bacot, asesinó a su padrastro el 13 de marzo de 2016, tras 25 años de abusos, amenazas y violaciones constantes, quien además, se convirtió en su esposo de manera forzada, así como padre de sus cuatro hijos. La mujer fue arrestada como sospechosa por el asesinato un año y medio después de los sucesos, ahora se enfrenta a cadena perpetua por homicidio.

La joven confesó que le disparó mientras estaban a bordo de una camioneta, donde le obligaba a prostituirse en las carreteras con un costo de 20 a 25 euros. Enterró el cuerpo de Daniel Polette, de 61 años, en un bosque con ayuda de sus hijos y el novio de una de ellas. 

Bacot, de ahora 40 años, comenzó el juicio el pasado lunes en el tribunal Saone-et-Lorire, en Francia, donde contó los detalles sobre todos los abusos. Polette la violó desde los 12 años cuando él era pareja de su madre y fue encarcelado por esa razón. Años más tarde, cuando fue liberado, volvió a sus vidas retomando sus hábitos de abuso, la embarazó a los 17 años y dio a luz a otros tres bebés, la obligó a casarse con él y la prostituyó. 

Tras el caso, la defensa de Bacot se ha convertido en un símbolo de luchas contra diversos abusos, el machismo y la violencia doméstica en Francia. Rechazan también los argumentos dados por los fiscales, quienes aseguran es culpable de un homicidio premeditado. Por lo que solicitarán la libertad de la mujer, ya que ella lo hizo en defensa propia y para proteger a sus hijos, tras sufrir violencia extrema durante años y con el temor de que hija fuera la próxima víctima. 

 El poder judicial sigue siendo demasiado lento e indulgente con los perpetradores que pueden seguir ejerciendo su poder violento, dijo la abogada de Bacot, Janine Bonaggiunta a AFP

Las personas que le ayudaron a enterrar el cadáver también fueron condenados a seis meses de prisión condicional. En mayo de este año, Bacot publicó su libro Tout Le Monde Savait (Todos sabían) donde cuenta su terrible experiencia e indicó que “tenía que ponerle fin” a los 25 años de maltrato. Más de 600,000 personas han firmado una petición para dejarla en libertad. 

Se espera que el juicio dure cinco días. 

AMV