Miércoles 20 de Marzo 2024
USA

¿Escuchaste una fuerte EXPLOSIÓN en Florida? No fue una BOMBA, aquí te explicamos qué pasó

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9

Twitter.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Marina de Estados Unidos inició una serie de pruebas en su portaaviones más reciente y avanzado llevando a cabo poderosas explosiones para determinar si el barco está listo para la guerra. La primera de las pruebas, conocidas como Full Ship Shock Trials, ocurrió este viernes, cuando la Armada desencadenó un evento explosivo gigante cerca del USS Gerald R. Ford, según un comunicado. 

El video proporcionado por la Armada muestra el barco y una enorme explosión de agua en el océano. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9.

La prueba del viernes fue, al parecer, la primera de las denominadas Pruebas de Choque de Buques Completos (FSST, por su sigla en inglés) previstas para los próximos meses frente a la costa. Una vez superadas varias pruebas, el Gerald R. Ford –”el portaaviones más nuevo y avanzado” de la Armada– podrá ser desplegado.

“El primer portaaviones de su clase se diseñó utilizando métodos avanzados de modelado por ordenador, pruebas y análisis para garantizar que el buque está endurecido para soportar las condiciones de batalla, y estas pruebas de choque proporcionan datos utilizados en la validación de la dureza de choque del buque”, según el comunicado.

La Armada "realiza pruebas de choque de nuevos diseños de barcos utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques de guerra pueden seguir cumpliendo los exigentes requisitos de la misión en las duras condiciones que podrían encontrar en la batalla", dijo en el comunicado.      

Después de las pruebas, el buque de guerra se someterá a mantenimiento y reparaciones. 

Lo ensayos se están llevando a cabo "dentro de un cronograma estrecho que cumple con los requisitos de mitigación ambiental, respetando los patrones de migración conocidos de la vida marina en el área de prueba", agregó la Marina.

El oficial al mando del portaaviones, el capitán Paul Lanzilotta, dijo que el trabajo es arduo cuando se tiene un barco con 5 mil espacios, “así que tenemos que preparar todo nuestro equipo”.

“También vamos a preparar a la tripulación para que tenga que saber qué esperar, deben practicar sus procedimientos de control de daños porque eso es algo en lo que todos debemos ser buenos, y cuando damos una descarga al barco, debemos asegurarnos de que tengamos el barco en las mejores condiciones posibles“, dijo Lanzilotta.

La Armada no había realizado una prueba de este tipo en un portaaviones de tal envergadura desde 1987, informa el Orlando Sentinel.

MS