Viernes 26 de Abril 2024
MUNDO

¡Comienza a AHORRAR! Boletos para la Copa Mundial 2022 en Qatar saldrán a la VENTA en esta FECHA

La FIFA lidia con el reciente requisito de que los espectadores en los estadios sean vacunados

Boletos para la Copa del Mundo de Qatar saldrán a la venta en eneroCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Conforme se acerca la fecha para iniciar la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022, más detalles sobre el popular campeonato comienzan a aclararse. Tal es el comienzo de la venta de boletos para los partidos, un tema que hasta el momento se mantenía en la incógnita, sin embargo, la FIFA ya ha dado una fecha de inicio.

Será en enero de 2022 cuando la organización tiene previsto que se empiecen a vender los tickets. Así lo informó a The Associated Press, en relación a una pregunta sobre el nuevo requisito de vacunas impuesto por el gobierno catarí. 

Se trata de la primera vez que se comunican fechas sobre la venta de las entradas.

Diez de las 13 selecciones europeas se habrán clasificado para enero. Sudamérica y la CONCACAF completarán sus eliminatorias en marzo de 2022.

Este torneo internacional será inaugurado el 21 de noviembre de 2022, a diferencia de los mundiales anteriores que son jugados en verano. Sin embargo, el calor de Qatar es la razón para que el campeonato se retrase. 

 

FOTO: Pixabay

Aficionados deben vacunarse

La FIFA se enteró recién el fin de semana sobre este tema, por lo que espera recibir más información del plan de Qatar de hacer obligatorio que los espectadores estén vacunados, pues la intención es jugar con estadios llenos. 

“Detalles adicionales serán proporcionados en el momento apropiado previo al inicio de la venta de boletos para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, algo que actualmente está programado para enero de 2022”, dijo la FIFA a AP.

Hasta el momento, el organismo no se ha pronunciado sobre si está de acuerdo con el plan ni la logística que conlleva cerciorar la condición de vacunados de miles de fanáticos visitantes.

FIFA toma nota del plan anunciado por el primer ministro de Qatar y agradece las gestiones del país sede para brindar las mejores condiciones posibles para los aficionados que irán a la Copa Mundial en 2022. En algo así, seguiremos colaborando de cerca con nuestros socios, y al mismo tiempo monitoreando cómo evoluciona la situación global, dijo el máximo rector del futbol mundial”.

El primer ministro qatarí, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, dijo que Qatar contempla adquirir 1 millón de dosis para administrar a los aficionados no vacunados que llegarán al país.

A diferencia de previos mundiales, los aficionados no tendrán que viajar en avión dentro del país para acudir a los partidos, porque Qatar ha construido ocho estadios para el torneo, todos cerca de la capital Doha.

CRS