Jueves 25 de Abril 2024
USA

VIDEO VIRAL: Foca bebé entra por PRIMERA VEZ al agua y es lo más TIERNO que verás hoy

Una foca bebé tiene enamorados a todos con su dulce reacción al estar en el agua por primera vez

El animalito tiene apenas dos meses de vida.Foto: YouTube/Osaka Aquarium KaiyukanCréditos: Foto: YouTube/Osaka Aquarium Kaiyukan
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los animales recién nacidos suelen ser muy tiernos y causar conmoción entre las personas cuando surge algún video de ellos en las redes sociales. Y ahora fue el turno de una pequeña foca recién nacida, quien cautivó a todos al entrar al agua por primera vez.

El clip muestra a un animal pequeño de color blanco, con grandes ojos y un pelaje con tonalidades amarillas que mide todavía menos de un mero de largo. De acuerdo con NDTV, la foca bebé fue rescatada por el personal del Acuario Kaiyukan, situado en Osaka, Japón.

El diario local The Asahi Shimbun relató que es un macho que nació el pasado 1 de abril en las instalaciones del acuario, pero pesaba apenas 2.5 kilogramos y medía 55 centímetros, lo que significaba que era demasiado pequeño para su especie.

Así mismo, el medio destacó que desde los primeros minutos tuvo algunos problemas para respirar por lo que durante los primeros días los cuidadores tuvieron que darle cuidados especiales para lograr mantenerlo con vida.

La historia del cachorro conmovió a la ciudad, y el personal del acuario comenzó a publicar algunos detalles sobre cómo iba evolucionando.

El tierno video

Luego de varias semanas recuperándose, sus cuidadores finalmente decidieron que estaba listo para entrar al agua por primera vez y grabaron el importante momento y lo publicaron en la cuenta oficial de YouTube del acuario.

En la grabación se puede ver a un hombre sosteniendo a la pequeña foca entre sus manos mientras lentamente la introduce a una bañera con agua. Al principio, parece estar un poco asustado mientras mira directamente a los ojos al sujeto como tratando de pedir ayuda.

Unos segundos más tarde, el animalito se va acomodando dentro el agua y comienza a mover su cola mientras se adapta mejor a la situación. Finalmente, parece mantenerse calmado aunque su cuidador no lo suelta por completo.

acmg