Martes 19 de Marzo 2024
USA

ONU advierte de la próxima PANDEMIA que se avecina y para la que no hay VACUNA

Un informe reciente demostró que este "mal" pone en riesgo el planeta entero

Esta amenaza acabaría con más vidas que ninguna otra enfermedad.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Organización de las Naciones Unidas confirmó que el mundo se está enfrentando a una nueva amenaza de una ‘pandemia’ inminente que causará más muertes y daños incluso que el coronavirus: la sequía.

La organización publicó su ‘’Informe especial sobre la sequía de 2021’, y ahí relató Mami Mizutori, la representante especial de la ONU para la reducción del riesgo de desastres, advirtió que la sequía será una gran amenaza para la cual no existe una vacuna, y será imposible de parar si no se actúa a tiempo.

Aproximadamente 130 países podrían enfrentar un mayor riesgo de sequía este siglo bajo un escenario de altas emisiones citado por la ONU, mientras que otros 23 países enfrentarán la escasez de agua debido al crecimiento de la población, con 38 naciones afectadas por ambos, dijo en un comunicado obtenido por Reuters.

“La sequía, como un virus, tiende a durar mucho tiempo, tiene un amplio alcance geográfico y causa daños en cadena”, declaró. Y añadió que “Puede afectar indirectamente a países que en realidad no están experimentando la sequía a través de la inseguridad alimentaria y el aumento de los precios de los alimentos”.

Una ‘pandemia’ que está comenzando

Este problema, al igual que las enfermedades, es contagioso, altera la salud y pone en riesgo la vida de las personas.

“Con el cambio climático inducido por el hombre, la frecuencia y la gravedad de las sequías ya han aumentado en algunas regiones del mundo, que a menudo [ya luchan contra] la escasez de agua”, destacó.

Sin embargo, la ONU no es la única organización preocupada por el cambio climático, pues desde antes los científicos anunciaron que estas alteraciones en el ecosistema podrían dar lugar a más enfermedades nuevas como el coronavirus, o a que se den mutaciones de virus que rompan la barrera de especies pasando de los animales a los seres humanos.

acmg