Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Día del padre en EU: ¿Se festeja en la misma FECHA que en México?

Este año la celebración coincide con la llegada del solsticio de verano

¿Cuándo se celebra el Día del padre en Estados Unidos?Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Día del Padre es una importante fecha que millones de personas en el mundo usan para celebrar a las figuras paternas dentro de su familia y en la sociedad. Sin embargo, no todos los países lo celebran el mismo día y de la misma manera.

El primer Día del Padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910. Se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos.

Oficialmente se celebra en Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional. Mientras que en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como fecha para la celebración del Día del Padre.

A partir de ahí, varios países europeos (como Francia o Reino Unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, entre los que se encuentran México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Venezuela, entre otros.

FOTO: Unsplash

La celebración de este 2021 es este domingo 20 de junio, justo el mismo día del solsticio de verano, el cual llegará exactamente a las 11:32 pm ET.

¿Qué regalar el Día del padre?

Como cada año, son miles de hijos y familiares los que se quiebran la cabeza por no saber exactamente qué regalar a sus papás en este día especial, por lo que a continuación te dejamos algunas sugerencias para que vayas corriendo al centro comercial y no dejes de consentir a tu ser querido.

Una salida

Nada valora más un papá que el esfuerzo de sus hijos al organizar algo para él, por ello, una reunión en un lugar que a él le guste, o una comida en el bosque o en su restaurante favorito es un gran regalo para esta ocasión. 

FOTO: Unsplash

Un aparato electrónico

Si tu papá es de los que está al día con la tecnología, podrías regalarle un teléfono celular, o incluso una bocina inteligente o un smartwatch, ¡seguro les sacará gran provecho.

Equipo deportivo

En cambio, si tu papá gusta de ejercitarse, podrías regalarle objetos relacionados como un kit de pesas, un par de tenis de running o un pantalón deportivo para realizar su actividad favorita.

Incluso, si tu ser querido es fanático de algún equipo o deportista en específico, podrías regalarle una playera o gorra de ese atleta para que la use con orgullo al practicar sus rutinas.

CRS