Viernes 26 de Abril 2024
USA

Usain Bolt ya no es el hombre MÁS RÁPIDO del mundo, este joven de 17 AÑOS le 'robó' el récord

El originario de Florida ya rompió el récord de 200 metros planos del jamaicano

Erriyon Knighton superó récord de Usain Bolt en los 200 metros.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todos recordamos a Usain Bolt como uno de los más grandes atletas de nuestros tiempos. Coronado en múltiples ocasiones como el hombre más rápido del mundo, el jamaicano daba veloces y enormes zancadas no solo para rebasar a sus competidores, sino para romper tantos récords como pudiera. Sin embargo, un joven estadounidense de tan solo 17 años podría estar cerca de superar su leyenda. 

Se trata de Erriyon Knighton, quien ha logrado lo imposible: romper el récord en 200 metros que ostentaba Bolt. El pasado 31 de mayo, el joven originario de Florida registró un tiempo de 20.11 segundos en dicha prueba, una diferencia de solo 0.02 centésimas de segundo por debajo del tiempo que hizo el jamaicano en 2003.   

De manera sorpresiva, el atletismo no era el deporte que Knighton había practicado por algún tiempo. De hecho, el joven jugaba futbol americano, sin embargo, su entrenador vio su potencial y le pidió que se uniera al equipo de atletismo. 

Su objetivo era que el joven explotara su potencial y fuera más rápido para que su talento pudiera ser más aprovechado en el campo de juego. 

Fue así que Knighton comenzó a correr en su primer año de secundaria y de inmediato recibió ofertas de importantes universidades de Estados Unidos que lo querían como receptor abierto para sus equipos de americano, aunque el joven decidió seguir en el atletismo. Dio el salto al nivel profesional cuando cursaba el tercer año en la Tampa Hillsborough High School.

FOTO: AP

¿Erriyon Knighton va a Tokio 2021?

A pesar de que estamos a pocas semanas para que comiencen los juegos olímpicos de Tokio, aún no se sabe si el joven asistirá a la competencia internacional. 

Esto se debe a que las pruebas clasificatorias comenzarán del 18 al 27 de junio en Oregon. Erriyon será el atleta más joven, ya sea en pista o en campo, algo que no sucedía desde Jim Ryun en 1964, de acuerdo con Olympedia.org.

Knighton actualmente ocupa el séptimo lugar entre sus compatriotas en los 200 metros planos, pero solo tres atletas serán los que se clasifiquen a las olimpiadas, por lo que el joven tendrá una fuerte competencia para llegar, en especial contra los corredores Noah Lyles, Kenny Bednarek y Terrance Laird.

CRS