Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

Revelan causa de muerte de Asia Graham, la soldado que asesinaron y agredieron sexualmente en base militar

El soldado acusado de la agresión sexual ya ha sido procesado

Asia Graham.Facebook/AsiaGrahamCréditos: Facebook/AsiaGraham
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se ha revelado que la causa de muerte de la soldado estadounidense, Asia Graham, ha sido por una sobredosis de drogas. Su cuerpo fue encontrado en la habitación de una base militar en Fort Bliss, Texas, el pasado 31 de diciembre. 

Así lo determinó un médico forense de las Fuerzas Armadas, según el informe de la autopsia que fue revelado este miércoles, donde se concluyó que la soldado de 19 años falleció por una "intoxicación accidental"  por "fentanilo y cannabinoides sintéticos múltiples". Además, informaron que el Comando de Investigación Criminal del Ejército de EU continúa estudiando y analizando las circunstancias del caso. 

En el 2019, Graham reportó haber sido agredida sexualmente por el soldado Christian Alvarado, mientras ella se encontraba inconsciente. El presunto culpable está siendo examinado, también es acusado por violar y manosear a otras mujeres en diversas ocasiones durante estos últimos años. 

Alvarado fue procesado en enero por un total de tres acusaciones de agresión sexual, entre ellas la de Graham, agresión agravada y dos cargos por hacer declaraciones falsas. 

La soldado Alvarado se unió al Ejército de los Estados Unidos y fue asignada al batallón de la Brigada de Aviación de Combate de la Primera División Blindada, al que también fue asignado Alvarado. La presunta agresión sexual ocurrió tan solo cinco meses después de alistarse al Ejército. 

Aún no hay evidencia de que la muerte de la soldado esté relacionada con la agresión. Gracias a este caso y al de Vanessa Guillén, se han impulsado esfuerzos estatales y federales dentro de las Fuerzas Armadas. También se aprobó un proyecto para la creación creación de la Ley Vanessa Guillén, en El Paso, para mejorar la vías de denuncias e investigar agresiones sexuales militares. 

AMV