Miércoles 24 de Abril 2024
CALENTAMIENTO GLOBAL

¿¡La Tierra se está incendiando!? NASA revela terrible deterioro gracias al CALOR

Estos cambios en la temperatura se deben a una duplicación del desequilibrio energético del planeta, según explicó la agencia internacional

Los efectos del cambio climático podrían empeorar Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Tierra podría estarse incendiando según ha advertido la NASA debido a que los últimos 15 años se ha generado una gran cantidad de calor como nunca se había visto.

Estos cambios en la temperatura se deben a una duplicación del desequilibrio energético del planeta, según explicó la agencia internacional. La consecuencia es una acumulación de energía solar la cual causa un incremento en las temperaturas.

Pixabay

Un estudio realizado por la NASA demostró que entre 2005 y 2019 fue que se duplicó el desequilibrio energético de la Tierra.

¿Qué le está pasando a la Tierra?

Después de revisar el estudio, algunos especialistas coincidieron en esta observación y concluyeron que las tendencias encontradas son “alarmantes”.

Entre las causas que se han encontrado son la actividad humana y el forzamiento antropogénico. Este último es la emisión de gases de efecto invernadero, entre ellos el dióxido de carbono y metano.

Este calentamiento provoca el derretimiento de la nieve y hielos, incremento de vapor y cambios en las nubes que también agravan este incremento en la temperatura. El efecto final del proceso deriva en el desequilibrio energético de la Tierra.

El estudio fue publicado en Geophysical Research Letters y demuestra una relación con el cambio climático. Sin embargo, es difícil decir qué pasará con el desequilibrio energético durante las próximas décadas.

Los especialistas aseguran que de no frenar el aumento en las temperaturas y la absorción de calor, podría empeorar los efectos del cambio climático en el planeta Tierra.

chp