Viernes 16 de Febrero 2024
SERIES

'La muchacha que limpia', el nuevo thriller de HBO que retrata el crimen y la IMPUNIDAD

La serie cuenta la historia de una madre quien hace todo por su hijo

La serie se estrenará en HBO Créditos: Cine Premiere
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La plataforma HBO estrena nuevo thriller policiaco, se trata de “La muchacha que limpia”. El estreno será el próximo 20 de junio.

La serie cuenta la historia de una madre quien hace todo por su hijo. Después se convierte en prisionera por parte del crimen organizado gracias a un talento oculto que tiene.

La protagonista se llama Rosa y tiene obsesión por la limpieza debido a que tiene dos trabajos: es personal de limpieza en una casa y también en una fábrica de químicos. Ella se dedica a limpiar escenas del crimen por lo cual se convierte en un blanco fácil debido a que sirve como testigo.

Historias en “La muchacha que limpia”

A su alrededor surgen otras historias también protagonizadas por mujeres. La historia muestra problemas de la clase alta, de jóvenes trans y también víctimas del machismo.

“Ángela, mi personaje, es una chica fresa, de una familia tradicional donde el padre lleva toda la autoridad. Todo es perfecto, tiene 18 años y tiene la vida resuelta, hasta que un día le rompen su burbuja…Su hermano Sebastián no aparece. Ángela va a llegar hasta las últimas consecuencias”, explicó la actriz Juana Arias sobre su personaje, durante una entrevista. 

La idea también es reflejar temas cotidianos de México y América Latina como el feminicidio, abuso sexual, discriminación y machismo.

La serie “La muchacha que limpia” se grabó en 2019, antes de la pandemia de coronavirus. Entre el elenco hay actores como Gustavo Sánchez Parra, Ana Layevska, Alexis Valdés, David Montalvo, Raquel Robles y Ramón Medina.

chp