Miércoles 22 de Mayo 2024
VACUNAS COVID-19

¡Atención! Aplicaron vacunas CADUCADAS en NY, ¿presentan algún riesgo a tu salud?

Casi 900 personas recibieron estas vacunas de Pfizer

Vacunas caducadas en Nueva York.APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al rededor de 900 personas recibieron vacunas expiradas de Pfizer contra la COVID-19 en Time Square, Nueva York, así informaron este martes las autoridades de salud en Nueva York. 

Fueron 899 personas quienes recibieron las dosis entre el 5 y 10 de junio, por lo que deberán programar nuevamente otra inyección de Pfizer, según indicó el Departamento de Salud de la ciudad. 

ATC Vaccination Services, compañía que administra las vacunas declaró: "Nos disculpamos por la inconveniencia para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan primero que nada que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”. 

Patrick Gallahue, quien es el portavoz del Departamento de Salud, comentó que quienes recibieron las dosis expiradas también ya "han recibido correos electrónicos, llamadas telefónicas y se les han enviado para asegurarnos de que están al tanto de la situación".

Una situación similar ocurrió la semana, donde las autoridades alertaron por la aproximación de la fecha de caducidad de las vacunas contra COVID-19 elaboradas por la Compañía Farmacéutica Johnson & Johnson

Tras una evaluación, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos dio autorización para ampliar a seis semanas de la fecha de caducidad de la vacuna, por lo que ahora su periodo de almacenamiento en refrigeración será de hasta cuatro meses y medio. 

AMV