Jueves 25 de Abril 2024
DESIERTO DE SÁHARA

¡No salgas! Tormenta de POLVO del Sáhara está por llegar a Florida, autoridades ALERTAN

El polvo del Sáhara podría afectar a las personas con problemas de alergia e incluso a los que padecen del Covid-19

Tormenta de arena alerta en Florida.PetapixelCréditos: Petapixel
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una tormenta de polvo del Sáhara muy parecido al que en 2020 cubrió el Caribe, Centroamérica, cabe señalar que ahora será al este de Estados Unidos se hará presente en Florida en las próximas horas y podría afectar a personas que padecen alergias e incluso los que tienen contagio del Covid-19. 

La enorme nube de polvo azotará Florida y traerá decenas de toneladas de polvo que se mueve actualmente a través del Atlántico y llegará a Florida el miércoles, específicamente a la región del estado y advirtió el canal Fox35, de Orlando. Cabe señalar que los meteorólogos prevén que la nube se mantendrá al menos hasta el sábado de la próxima semana. 

Tormenta de polvo del Sárah FOTO petapixel

La nube será muy similar a la que los meteorólogos llamaron Godzilla, misma que recorrió alrededor de más de 5 mil kilómetros desde el Sáhara africano llega hasta las costas del sur de Estados Unidos.

"Va a ser un gran brote de polvo", señaló al periódico Sun Sentinel, Joseph Prospero, profesor emérito de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami (UM).

¿Qué tan peligrosa es la nube de polvo de Sárah? 

Joseph Prospero llevaba décadas estudiando las nubes de polvo y determinó los peligros del fenómeno, mismos que reconoció en entrevista con EFE

"Pueden acarrear consecuencias para la salud", reveló el experto. 

De acuerdo con la investigación de Prospero, los estándares en la calidad del aire indican que los pulmones pueden absorber partículas de polvo más pequeño de 2,5 micrómetros de diámetro, mientras que son inferiores a diez micrómetros entran a las fosas nasales y en la tráquea

Los dos tipos de partículas que el polvo africano tiene una gran concentración por lo que "supone un gran problema para salud de aquellos con problemas respiratorios", acotó Prospero.

vbs