Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Casa en la que secta de Charles Manson MASACRÓ a familia por fin se vende

El comprador anónimo cerró la operación el martes y pagó alrededor de 1.8 millones de dólares, casi un 19 por ciento menos del valor original

Archivo Bettmann.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El 10 de agosto de 1969 todos los vecindarios de Beverly Hills estaban muy nerviosos y con temor por la masacre que había ocurrido 48 horas antes en la casa del número 10050 de Cielo Drive, donde cinco personas habían sido asesinadas brutalmente.

Una de las víctimas fue la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, quien en ese momento no se encontraba Estados Unidos. El matrimonio alquilaba la mansión y recibía con frecuencia visitas de todo tipo. La noticia ocupaba las portadas de todos los medios de mundo.

Pese a las horrendas noticias que conmovieron a la opinión pública y que habían sucedido a escasos 12 minutos de su hogar en Los Feliz, Los Angeles; ni Leno ni Rosemary LaBianca tomaron las precauciones mínimas para protegerse de intrusos: dejaron una de las puertas de su vivienda sin cerrojo lo que permitió que Charles Manson y miembros de su secta irrumpieran en su vivienda mientras dormían. Continuaron así con la orgía de sangre que habían comenzado la noche anterior.

Luego de despertarlos apuntándolos con un arma de fuego, Manson y el resto de los asesinos los ataron, amordazaron y cubrieron sus cabezas con las fundas de las almohadas. Luego, fueron a la cocina, tomaron cuchillos y los apuñalaron más de 50 veces.

La casa de los LaBianca -situada en el 3311 de Waverly Drive- se convirtió de inmediato en un lugar de curiosidad y macabro culto, tanto como la mansión que la noche anterior había protagonizado la muerte de Tate y Jay Sebring, su peluquero, Abigail Folger, Voityck Frykowski y Steve Earl Parent.

Durante años estuvo en manos de la familia LaBianca. En 2019 fue comprada por Zak Bagans, un particular personaje que intentaba sacar algún tipo de rédito con su posesión. Bagans, de 44 años, se define como investigador paranormal, actor, conductor de televisión y autor estadounidense. Entre otras cosas, es el presentador principal de la serie Buscadores de Fantasmas.

realtor.com

Según diversos informes de prensa, Bagans compró la casa para una producción cinematográfica. Sin embargo, mientras la tenía bajo su poder, decidió que el proyecto no debería avanzar por respeto a la familia LaBianca. Nunca se supo del todo cuál fue el verdadero motivo que hizo cambiar de opinión al productor.

En octubre de 2020 finalmente decidió colocarle un cartel de venta. Por la casa de 140 metros cuadrados cubiertos, dos habitaciones y dos baños, una piscina y vistas fantásticas de la ciudad pedía 2 millones 200 mil dólares. Pero debieron pasar meses y reducir significativamente el valor para finalmente sacársela de encima.

realtor.com

El comprador anónimo cerró la operación el martes y pagó alrededor de 1.8 millones de dólares, casi un 19 por ciento menos del valor original, de acuerdo al sitio TMZ.

Aunque ha sido renovada a lo largo de estos años y actualmente tiene una pared de altos arbustos que protege la finca de la mirada de curiosos y vecinos, el inmueble, construido en 1922, ha mantenido su estructura original.

realtor.com

Manson, Charles “Tex” Watson, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten fueron acusados y sentenciados por la muerte de los LaBianca. En el juicio se estableció que Manson ordenó los asesinatos, pero abandonó la casa antes de que sus tres discípulos mataran a la pareja.

Además de amordazar y acuchillar en repetidas ocasiones a los LaBianca, los integrantes de “La Familia Manson” usaron la sangre de sus víctimas para escribir en las paredes y en el refrigerador mensajes que hacían referencia al ritual, al igual que lo que hicieron en la casa de Tate y Polanski, que fue demolida en 1994. Manson fue condenado a la pena de muerte en 1971, pero su condena se conmutó a cadena perpetua después de que el estado de California aboliera por primera vez la pena capital. El famoso criminal murió a los 83 años en un hospital de California en 2017.

realtor.com

MS