Viernes 26 de Abril 2024
USA

Hombre sobrevive a un RAYO; impactó su auto e incluso hizo una GRIETA en la carretera: FOTOS

El impacto dejó una hendidura de 7 pies de largo y 4 pulgadas de ancho en el pavimento de la carretera

Rayo impacta un auto en Florida y hace grieta en la carretera.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de tormentas afecta a diversos territorios de Estados Unidos que ven cómo fuertes lluvias, acompañadas con descargas eléctricas y granizo dejan importantes afectaciones a su paso. Tal es el caso de un peculiar accidente que ocurrió este lunes en el sur de Florida, donde un rayo impactó sobre un vehículo e hizo una grieta en medio de la carretera.  

La Patrulla de Carreteras de la Florida dijo que el incidente sucedió cerca de las 11:21 a.m cuando un Nissan Rogue 2018 se desplazaba por la Interestatal 75, en la milla 30.5.

Afortunadamente nadie resultó herido en el percance. El conductor del vehículo, un hombre de 48 años de Naples, solo sufrió el susto de sentir el repentino impacto que es extremadamente inusual, mientras que su auto sufrió daños en la antena, la parte superior, y el sistema eléctrico, por lo que tuvo que ser remolcado.  

En cuanto al daño en la carretera, se conoció que el rayo dejó una grieta de 7 pies de largo y 4 pulgadas de ancho en el pavimento.

"Un rayo dañó el sistema eléctrico del automóvil y dejó una hendidura en el pavimento de 7 pies de largo. ¡Afortunadamente no hubo heridos!, comunicó un agente local.

Fuertes tormentas en Florida

El sur de Florida estuvo gran parte de la mañana del lunes bajo lluvias intensas con tormentas eléctricas y se emitió un aviso de inundaciones hasta las 2 p.m.

“Las fuertes lluvias de tormentas eléctricas pueden provocar inundaciones localizadas sobre áreas urbanizadas y mal drenadas, con el mayor riesgo para las zonas al este del Condado Miami-Dade y Collier”, dijo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Miami.

El NWS también pronosticó algunas trombas marinas en aguas del sur de Florida y la posibilidad de granizo asociados con tormentas eléctricas más fuertes, además de vientos superiores a las 45 mph.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, Florida es el estado con más muertes por rayos en todo el país, debido a la gran cantidad de actividades que se realizan al aire libre. Afortunadamente, en esta ocasión solo hubo daños materiales menores.

CRS