Miércoles 13 de Marzo 2024
IMPACTANTE

¡Como en la película Pinocho! Ballena se comió a un pescador en Massachussetts

El hombre buceaba para buscar langostas

Así fue el momento que narró el pescador Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La realidad superó a la ficción, como en la película Pinocho una ballena se “comió” a un pescador frente a las costas de Massachusetts, Estados Unidos.

“Buceaba para buscar langostas, cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera”, contó el pescador Michael Packard, de acuerdo con la historia retomada por el diario El Comercio.

La historia fue retomada por el diario local Cape Cod Times y el hombre añadió que tiene moretones en varias partes del cuerpo pero ningún hueso roto o herida de gravedad.

Los salvavidas de Provincetown le proporcionaron cuidados y ayuda luego del incidente. El equipo de rescate fue llamado por uno de los amigos del pescador.

Pixabay

Así se comió la ballena al pescador

Josiah Mayo fue testigo de lo ocurrido y contó que vio a su amigo siendo expulsado por la ballena en el Océano Atlántico. Josiah Mayo también es hijo de uno de los investigadores y especialistas en ballenas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown.

El hombre explicó que cuando este tipo de ballenas están buscando comida se lanzan con la boca abierta. En el proceso tragan peces y agua, luego lo filtran a través de sus barbas. “Su boca es bastante grande pero su garganta más estrecha”, explicó Josiah Mayo.

Por esa razón no hay oportunidad de que puedan tragar algo tan grande, en este caso una persona. La hermana de Michael fue en su rescate luego de ver que la ballena expulsó al hombre, pues al principio creyeron que se trataba de un tiburón.

Michael Packard fue llevado a un hospital donde lo reportaron como estable luego de haber sido tragado por una ballena jorobada.