Martes 26 de Marzo 2024
USA

Pelea familiar termina en TIROTEO en San Antonio, Texas; hay un herido

La pelea terminó con un tiroteo en San Antonio, Texas

IMAGEN ILUSTRATIVA Ataque dentro de casa en San Antonio.AP Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una pelea familiar terminó en una balacera y es que según medios extranjeros, el reporte inicial indica que uno de los hombres recibió un impacto de balas en el hombro, en uno de los brazos. Al sitio arribaron los elementos policíacos, quienes trasladaron a un hospital a la víctima debido a la gravedad de la herida. 

Violencia en San Antonio 

En menos de 30 días se registró otro altercado en San Antonio. La mañana del lunes 24 de mayo, una mujer fue asesinada a tiros frente a sus tres hijos mientras se preparaba para llevarlos a la escuela, según informes locales. Los investigadores apuntan como principal sospechoso a su marido, de quien se encontraba separada. 

La mamá de 28 años fue encontrada muerta detrás del volante de su automóvil alrededor de las 7:15 a.m. del lunes, en el lado noreste de la ciudad, según el medio local KSAT.

Ella estaba subiendo a los niños, de 2, 6 y 10 años, al auto, afuera de un complejo de edificios llamado M.C. Beldon Apartments en Harlow Drive cuando fue emboscada.

Su marido, principal sospechoso

A raíz del hecho, el jefe de policía de San Antonio, William McManus, ofreció una conferencia de prensa en donde indicó quien podría ser el culpable del trágico incidente. Los investigadores del caso afirman que están "relativamente seguros" de que el sospechoso de disparar era el marido separado de la mujer, de 30 años, y quien fue encontrado en una casa cercana y está siendo interrogado bajo custodia policial.

El esposo estaba en libertad bajo fianza en el momento del tiroteo y había violado una orden de protección varias veces, según KSAT.

"No puedo expresar la indignación de que algo así pueda suceder después de nuestra participación con este individuo tantas veces.

Quiero decir que está claramente escrito en la pared lo que está pasando aquí. Y una vez más, aquí estamos", agregó.

McManus condenó las políticas que mantenían al esposo en la calle y presionó para que se realicen esfuerzos para proteger mejor a las víctimas de violencia doméstica. "Si no podemos hacer eso, entonces habremos fallado como sistema de justicia penal", dijo.

Los niños fueron puestos bajo la custodia de su abuela después del asesinato.