Miércoles 13 de Marzo 2024
ECLIPSE SOLAR

NASA revela FOTOS inéditas de "los cuernos del diablo', el ECLIPSE solar que sorprendió al mundo

La NASA reveló fotos inéditas del eclipse solar y como se ven "los cuernos del diablo", acá te dejamos las mejores

Eclipse Solar, las fotos inéditas de la NASA.Twitter NASASunCréditos: Twitter NASASun
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este jueves en el cielo se observaron los Cuernos del Diablo, nada apocalíptico pero sí científico, resulta que el eclipse anular solar llamó la atención de cientos de personas y aunque hay un sin fin de imágenes que cautivan hasta el más insensible, existe una serie inédita que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) acaba de liberar. 

Estas imágenes tienen al Internet emocionado, en ellas se puede observar la silueta de los famosos cuernos del diablo o mejor conocidos como el anillo de fuego. En contraste con la oscuridad que caía sobre la tierra, sobre todo el lado norte de américa, el Sol comenzó a brillar de una forma espectacular

¿Dónde y a qué hora se vio el eclipse anular de Sol?

El eclipse se registró a partir de las 4 de la mañana, aunque su clímax ocurrió alrededor de las 6:40 de la mañana. Este fenómeno astronómico sólo se disfrutó de manera total en Canadá, Rusia, Groenlandia y en el Océano Ártico, y de manera parcial en el noreste de Estados Unidos y Europa.

El eclipse se apreció en su totalidad por un tiempo máximo de 3 minutos y 51 segundos, con el efecto de “anillo de fuego”. Los cuernos del diablo, se apreciaron en ciudades como Nueva York, Filadelfia y Boston.

Acá las FOTOS inéditas de la NASA

Eclipse solar anular FOTO NASA
Eclipse solar anular FOTO NASA
Eclipse solar anular FOTO NASA
Eclipse solar anular FOTO NASA
Eclipse solar anular FOTO NASA
Eclipse solar anular FOTO NASA
Eclipse solar anular FOTO NASA
Eclipse solar anular FOTO NASA

Eclipse solar TOTAL del siglo será en TRES AÑOS 

El Gran Eclipse de América del Norte se haga presente faltan tres; sin embargo, debes saber la importancia que tendrá para que te empieces a preparar y es que no será cualquier eclipse sino que será TOTAL y sobre todo solar.

El 8 de abril de 2024, el cielo se espera esté soleado y despejado con el paso de los segundos comenzará a oscurecer el cielo, hasta que la oscuridad inunde las calles de Estados Unidos en los siguientes estados: Texas, Oklahoma, Indiana, Pensilvania y Vermont.

La vista como ya te dijimos será privilegiada también se podrá ver en la FRONTERA con México. Es decir, los estados mexicanos de Sinaloa, Durango y Coahuila disfrutarán de este fenómeno que desde 1991 no se veía y que no se repetirá hasta 2052. Mientras que en Estados Unidos se podrá ver desde.

vbs