Jueves 25 de Abril 2024
JOAQUÍN "EL CHAPO" GUZMÁN

Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, SÍ se declaró CULPABLE de narcotráfico

Emma Coronel ya se declaró culpable por varios delitos

Emma Coronel.afp Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta mañana Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, sí se declaró culpable en una audiencia frente a la corte de Washington D.C este jueves. Hay que señalar que el pasado 22 de febrero aprehendieron a la también modelo en Virginia, Estados Unidos. 

Al momento de su detención Coronel Aispuro tenía 31 años y la aprehendieron en el Aeropuerto Internacional Dulles. Según los documentos judiciales, la esposa de El Chapo está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación en EU.  

Además, a Coronel Aispuro la acusan de conspiración para.ayudar a su esposo en su escape del 11 de julio de 2015 en el Altiplano, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Los DELITOS que culpan a Emma Coronel

Hay que recalcar que después de que Joaquín El Chapo Guzmán fuera arrestado nuevamente en México por allá de 2016, alegan a que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión antes de la extradición de Guzmán a Estados Unidos en enero de 2017.

Emma Coronel nació en San Francisco, California, y creció en un pueblo de Sinaloa llamado La Angostura, por lo que tiene la doble ciudadanía; es decir, mexicana y estadounidense. Por allá de los 17 años, Emma Coronel conoció a El Chapo en un baile, según la periodista Anabel Hernández.

En 2007, después de reunirse con Guzmán Loera por primera vez, Coronel Aispuro ganó un concurso de belleza: el Festival local de Café y Guayaba en Canelas, Durango y fue durante el mismo año cuando se casaron. 

vbs