Jueves 14 de Marzo 2024
MUNDO

¡Inhumano! Cuatro adultos y dos menores persiguieron y MATARON a puñaladas a niño de 14 años

En la comunidad se percibe que el crimen pudo tener tintes raciales

6 personas matan a puñaladas a niño de 14 años en el Reino Unido.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes, seis personas, incluidos dos adolescentes, fueron arrestadas bajo sospecha de asesinato después de que un niño afroamericano de 14 años fuera apuñalado hasta la muerte en Birmingham, Inglaterra, en medio de afirmaciones de que el crimen fue por motivos raciales. 

El niño fue confirmado muerto en la escena al norte de la ciudad, la tarde del lunes. Un examen post-mortem sentenció que el menor falleció a causa de una puñalada en el pecho, según la BBC.

La policía local dijo que se cree que la víctima, que no ha sido identificada formalmente, fue perseguida hacia un McDonald's cercano por un grupo de personas que huyeron del lugar después de que el adolescente se derrumbó.

Detienen a presuntos culpables

Tras el lamentable hecho, la policía de West Midlands informó que detuvo a un niño de 13 años y a otro de 14, además de cuatro hombres adultos de 33, 35, 36 y 38 años, todos arrestados el martes por la tarde.

La policía indicó que el hombre de 38 años y el niño de 14 años fueron detenidos en un vehículo mientras que los sujetos de 35 y 36 años, se entregaron a las estaciones de policía locales.

"Hemos avanzado rápidamente en la investigación y estamos siguiendo una serie de líneas de investigación realmente sólidas", señaló la policía local en Twitter.

Posible crimen racial

La policía dijo inicialmente que no había nada que respaldara un motivo racial en el apuñalamiento del lunes, a pesar de las preocupaciones planteadas en la comunidad. Sin embargo, el martes cambió esa postura, al decir que mantenían la mente abierta en cuanto al motivo.

"Mantenemos una mente abierta y seguimos todas las líneas de investigación. Le pedimos a la gente que no especule en las redes sociales", apuntó Stu Mobberley, quien lidera la investigación.

De acuerdo con el diario The Guardian, el activista comunitario Desmond Jaddoo dijo que esperaba que la policía explorara adecuadamente la posibilidad de un motivo racista.

“Le pediría a la policía que esto se mantenga en su agenda y que no se deje piedra sin remover, y que no descarte ningún comentario de nuestra comunidad”, apuntó.

"Por favor, mantengamos la calma, dejemos que la policía haga su trabajo y hagamos que rindan cuentas por esto", agregó.

CRS