Jueves 14 de Marzo 2024
SORPRENDENTE

Así se ven las NUBES tornasol en Marte: FOTOS

En Marte no hay muchos días nublados debido a que su atmósfera es delgada y seca

En Marte hay nubes tornasol llamadas iridiscentesCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Marte hay nubes tornasol llamadas iridiscentes. Gracias a las imágenes tomadas por el rover Curiosity es que se ha podido conocerlas. Aunque el color predominante es el rojo, el cielo marciano ofrece un espectáculo con las nubes brillantes.

En Marte no hay muchos días nublados debido a que su atmósfera es delgada y seca. Es la razón por la cual las nubes aparecen cuando el planeta está frío y más alejado del Sol.

Aprovechando este fenómeno, la cámara del rover Curiosity logró captar las tenues nubes que están llenas de cristales de hielo.

¿Cómo son las nubes en Marte?

Esa es la razón por la cual las nubes brillan al dispersar la luz del Sol. No solo ofrecen un espectáculo deslumbrante sino que también ayudan a los científicos a saber más sobre la formación de nubes marcianas.

Una de las pistas que buscan es establecer la altitud de una nube, por eso se necesitan más análisis de ellas e identificar cuáles son nubes de hielo de agua y cuáles lo son de hielo seco.

“Siempre me maravillo de los colores que aparecen: rojos, verdes, azules y púrpuras. Es realmente genial ver algo brillando con mucho color en Marte”, dijo Mark Lemmon, científico atmosférico del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado, de acuerdo con CNN.

Este tipo de nubes se forman a una altitud  más alta y más fría, por esa razón están hechas de hielo seco. Los investigadores aún estudian por qué ocurre este tipo de fenómenos en la atmósfera de Marte.

Cuando la luz del Sol se va desvaneciendo, las nubes tornasol en Marte también pierden sus colores y se vuelven opacas.

CHP