Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Vacuna vs Covid-19 tiene IMANES entre sus compuestos? La verdad detrás de VIDEOS VIRALES

Videos en donde personas aseguran que tras haberse vacunado se les pegan objetos metálicos en el lugar de la inyección inundan la red

Usuarios aseguran que las vacunas vs Covid-19 tienen imanes.Créditos: TW @Cec14523388
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una nueva teoría de conspiración sobre las vacunas vs Covid-19 ha surgido y cada vez más supuestos testimonios inundan las redes sociales. Tras superar el tema de que con las inyecciones también implantaban chips, ahora usuarios aseguran que después de recibir las dosis se les pegan metales en el brazo, como si fueran imanes. 

“Después de vacunarme las monedas se pegan a mi brazo como imanes hmm…”, dice el video de un usuario en TikTok. “Aquí está el imán. Este es el brazo en el que me inyectaron Pfizer”, anota una mujer en Twitter. 

Y aunque estas teorías pueden resultar interesantes o atractivas para algunos, la realidad es que todas esas afirmaciones son falsas y han sido desmentidas por expertos en más de una ocasión. 

Aunque la Organización Mundial de la Salud ha señalado que algunas vacunas pueden contener sustancias como sales de aluminio en cantidades "infímas", estas no ocasionan ningún problema de salud a largo plazo. 

"De hecho, las personas ingieren aluminio comúnmente a través de comidas y bebidas”, anotan.

Además de que esta mínima cantidad de aluminio no es ni de cerca suficiente como para provocar una reacción magnética, indican. 

¿Entonces por qué se adhieren los metales al brazo?

Las explicaciones pueden ser distintas, que van desde videos que están editados para hacer creer eso, personas que se añadieron sustancias pegajosas para poder sostener monedas o algunos metales, o que la piel es grasosa y genera tensión, como cuando de niños jugaban a pegarse monedas en la frente, explica a la cadena BBC, Eric Palm, especialista del Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético.

Además, según el físico Michael Coey, para sostener un imán, se debería tener un gramo de hierro metálico en el lugar de la inyección y eso es científicamente imposible.

Por ello, autoridades y expertos recomiendan a las personas informarse a través de instituciones oficiales sobre efectos secundarios de las vacunas y evitar caer en trampas y teorías que circulan por usuarios comunes y sin fundamentos científicos.

CRS