Viernes 26 de Abril 2024
¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN COLOMBIA?

CRISIS en Colombia, reportan MATANZA de nueve personas en una finca privada

Esta tarde se reportó una masacre en Colombia

Colombia.Créditos: BBC
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ocho hombres y una mujer murieron dentro de una finca privada, ubicada en una zona rural del departamento colombiano de Hulla en Colombia, por personas armadas que hasta el momento no pudieron identificar, revelaron autoridades locales

"Nueve personas han fallecido con arma de fuego en la zona rural del área conocida como El Quebradón Alto", anunció a través de un video el secretario de Gobierno del Huila, Franky Alexánder Vega.

De acuerdo con el informe policíaco, la matanza fue en una hacienda cafetera y entre las víctimas hay recolectores de café, una mujer que desempeñaba labores de cocina y el administrador de la finca

La VIOLENCIA en Colombia incrementa 

Las manifestaciones en Colombia se han mantenido durante un mes completo. Las movilizaciones comenzaron cuando el gobierno de Iván Duque anunció un alza en los impuestos como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Las protestas se han extendido a las calles de las principales ciudades del país. Ante estos cambios, un gran número de personas salió a la calle a protestar; sin embargo, hubo represiones hacia los manifestantes por parte de la policía.

¿Qué está pasando en Colombia? 

La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que en las protestas recientes fueron civiles armados quienes abrieron fuego contra los manifestantes y también contra la gente que pasaba por ahí.

“Estos hechos son muy preocupantes tras el progreso que se estaba haciendo para resolver la revuelta social a través del diálogo”, expresó la alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Las organizaciones de Derechos Humanos tienen cifras de que durante este mes han sido, al menos, 70 personas las que han muerto a causa de las manifestaciones en Colombia. Durante estos días hubo intentos de diálogo entre el gobierno y el Comité de Paro Nacional, aunque muchos de ellos han sido frustrados.

Uno de los avances ha sido que tanto el ejército como la policía se coordinen para levantar los distintos bloqueos que también azotan las carreteras del país.

A las causas de las protestas se han sumado la violencia policial y la desigualdad como las principales consignas en Colombia. En los próximos días se espera que continúen las manifestaciones en Colombia según lo que han indicado los líderes del movimiento social.

vbs