Viernes 24 de Mayo 2024
IMPACTANTE

¿Apocalipsis? Meteorito cae dentro de un volcán activo; así se vio: VIDEO

Se trata del monte Merapi que hizo erupción en enero y marzo de este año

Hay un constante monitoreo del coloso por lo que el meteorito fue grabado Créditos: IG Gunarto_song
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un video se hizo viral en redes sociales porque muestra el momento en que un meteorito cae dentro de un volcán activo en Indonesia.

Se trata del monte Merapi que hizo erupción en enero y marzo de este año. El volcán arrojó una gran columna de ceniza y u n río de lava bajó por la ladera.

Hay un constante monitoreo del coloso por lo que el video del meteorito fue grabado el 27 de mayo por una cámara de vigilancia.

En las imágenes aparece una luz verde brillante que ilumina el cielo justo arriba del volcán. En ese momento se estrella cerca de la cima.

¿Qué pasó con el volcán y el meteorito?

Gunarto Song, un fotógrafo local, tomó varias fotos de este momento y las compartió en su cuenta de Instagram. “Fue genial y rápido. Estas son fotos originales. Me expuse durante cuatro segundos”, dijo el fotógrafo a medios locales.

El Monte Merapi mide más de 2 mil 968 metros y es el más activo de los 500 volcanes que tiene Indonesia. Su última gran erupción ocurrió en 2010 cuando  murieron más de 300 personas a causa de la explosión del coloso.

Indonesia está ubicada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, formado por un arco de fallas alrededor del océano. Como consecuencia de la caída del meteorito dentro del volcán no se registró ningún aumento en su actividad.

chp