Jueves 14 de Marzo 2024
MASACRE EN CALIFORNIA

Tirador de California tenía 22 mil cartuchos y galones de gasolina; odiaba su trabajo y compañeros

Durante muchos años el tirador odió su trabajo y compañeros

Tiroteo en California.AP Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El sujeto que mató a nueve de sus compañeros en su trabajo el pasado miércoles tenía en su poder 12 armas, 22 mil cartuchos de munición en la casa de Samuel James Cassidy, bombas molotov e incluso galones de gasolina que guardaba para atacar a todos los que según su exesposa odiaba. 

De acuerdo con el informe policíaco, el hombre almacenó una enorme cantidad de armas y municiones en su vivienda antes de incendiarla a la misma hora justo a la misma hora en que decidió abrir fuego en donde trabajó por años. El asesino usó tres pistolas de 9 milímetros y 32 cargadores de alta capacidad para realizar su matanza.

En lo que rescataron de su casa encontraron galones de gasolinas y cócteles Molotov. Precisaron que el atacante, identificado como Cassidy, quemó la vivienda con un dispositivo de combustión lenta con el que pudo huir y realizar la masacre en sincronía. 

¿Cómo ocurrió el tiroteo en California? 

La policía detalló que realizó una operación de rescate para desalojar a las personas que estaban en el lugar. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en el servicio ferroviario VTA, alrededor de las 6:30 de la mañana.

Se trata de una agencia de trenes ligeros que opera también 70 líneas de autobuses en esa zona de California. Hasta el momento, se cree que las posibles víctimas serían empleados de la compañía. El tiroteo ocurrió cuando se realizaba una reunión sindical. Por eso hay varias teorías sobre si el atacante era un empleado o ex empleado que logró entrar con un arma.

De acuerdo con las primeras investigaciones el autor del tiroteo en San José, California, conocía bien las instalaciones y por eso pudo pasar todos los controles de seguridad.

vbs