Miércoles 24 de Abril 2024
USA

¿No estás vacunado? CDC pide seguir cuidados; aún estás en riesgo de contraer Covid-19

Pese al gran avance en la vacunación contra covid-19 en Estados Unidos, la directora de los CDC, pidió a las personas que aún no han sido vacunadas que sigan cuidándose

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Pese al gran avance en la vacunación contra covid-19 en Estados Unidos, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país, la doctora Rochelle P. Walensky, advirtió este miércoles que las personas que aún no han sido vacunadas contra el virus continúan bajo un gran riesgo de contagio.

“Si no está vacunado, nuestra guía no ha cambiado para usted, sigue en riesgo de infección. Aún necesita usar cubrebocas y tomar otras precauciones”, advirtió la doctora Walensky durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Si está vacunado, está protegido y puede disfrutar de su Día de los Caídos”, dijo.

En su mensaje previo al Memorial Day (Día de los Caídos), la doctora también invitó a la población a vacunarse contra el virus como parte de sus celebraciones y considerando la vacuna como “un regalo”.

“Quiero animarlos a que aprovechen este fin de semana festivo para darse a sí mismos y a su familia el regalo de la protección al vacunarse”, dijo. “Estamos en un buen camino descendente, pero todavía no estamos fuera de peligro”.

La Casa Blanca informó que Estados Unidos logró este martes completar los esquemas de vacunación contra la Covid del 50% de los adultos, con lo que la cifra de estadounidenses mayores de 18 años completamente vacunados supera los 130 millones.

“Ahora, cuando queda otra semana en mayo, la mitad de todos los adultos estadounidenses están completamente vacunados“, publicó en Twitter el asesor principal de la Casa Blanca para la Covid-19, Andy Slavitt.

A fin de promover la vacunación contra la Covid-19 en el país, algunos estados han ofrecido boletos de lotería a las personas que se vacunen, así como regalos y tickets para eventos.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio anunció que desplegará centros de vacunación temporales en las playas y en los lugares más populares del verano a partir del próximo fin de semana por el inicio de las festividades del Día de los Caídos. 

Entre los sitios a los que acudirán los autobuses se encuentran las playas de Coney Island, Brighton Beach, Rockaways y Orchard Beach, aunque también estarán en Brooklyn Bridge Park, Central Park, Prospect Park y Governors Island. 

 

Con información de EFE.