Jueves 25 de Abril 2024
VACUNA COVID

Moderna confirma eficacia en la VACUNA vs Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años

Moderna dijo que prevé presentar una solicitud de autorización de uso de su vacuna para este grupo de edad.

Vacuna Moderna.El estudio de Moderna fue hecho con más de 3 mil 700 participantes de entre 12 y 17 años.Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La farmacéutica Moderna anunció este martes que su vacuna coronavirus es "altamente efectiva" en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados completos de ensayos clínicos.

Los nuevos datos llegan menos de tres semanas después de que la compañía revelara en un informe de ganancias que los primeros datos mostraban que la inyección tenía un 96 por ciento de efectividad.

Moderna dijo que prevé presentar una solicitud de autorización de uso de su vacuna para este grupo de edad a "comienzos de junio" ante "reguladores alrededor del mundo". 

La vacuna "se mostró como altamente efectiva para prevenir el covid-19 en adolescentes", declaró el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, citado en un comunicado.

"Vamos a presentar los resultados ante la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y otros reguladores alrededor del mundo a comienzos de junio y a solicitar una autorización", añadió.

El estudio de Moderna fue hecho con más de 3 mil 700 participantes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna y un tercio un placebo.

La compañía agregó que la vacuna fue "generalmente bien tolerada con un perfil de seguridad y tolerabilidad generalmente consistente" con los resultados del estudio anterior en adultos.

Respecto a los efectos secundarios, Moderna citó similares a los registrados con los mayores de edad, como dolor en el brazo, fatiga y dolores de cabeza.

Los niños representan alrededor del 20 por ciento de la población total de Estados Unidos, según datos del gobierno. 

Alrededor del 70 al 85 por ciento de la población estadounidense necesita vacunarse contra Covid para lograr la inmunidad colectiva, dicen los expertos médicos

La RNA-1273 (nombre técnico de la vacuna coronavirus de Moderna) se ha demostrado "altamente efectiva en prevenir el covid-19 en adolescentes", declaró Bancel.

En este momento, la vacuna de ARNm de Pfizer es la única aprobada para su uso en adolescentes en los Estados Unidos. También se encontró que era 100 por ciento efectiva en adolescentes.

Con información de Agencias.

jos