Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

ARRESTAN a 150 por FIESTA masiva en California organizada en TikTok; hubo 2 MIL 500 personas

Entre los detenidos, 121 eran adultos y 28 eran menores de edad

Fiesta organizada por TikTok congrega a más de 2,500 personas.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La masiva fiesta que fue organizada por TikTok y a la que llegaron más de 2 mil 500 personas a Huntington Beach, en California, dejó como resultado una gran cantidad de destrozos por lo que unas 150 personas fueron arrestadas, entre ellas 28 menores, según las autoridades locales. 

Los detenidos fueron fichados con múltiples cargos que incluyen vandalismo, detonaciones de fuegos artificiales peligrosos y violentos, desobediencia a orden de dispersión, entre otros.

La reunión se convocó a través de un video en la conocida plataforma bajo el hashtag #Adriankickback. Tal fue el éxito del llamado, combinado con el hartazgo de las personas que han pasado duros meses en confinamiento, que llegaron personas no solo de California, sino de distintas partes de Estados Unidos. 

Sin embargo, la concentración no autorizada se salió de control y provocó destrozos y saqueos en la zona comercial de la playa.

Múltiples negocios, patrullas de policía y hasta una torre de salvavidas fueron destrozados, aunque no se reportaron heridos de consideración.

Por su parte, el Departamento de Bomberos atendió a varias llamadas para atender casos médicos de acuerdo con Jeff Lopez, jefe del batallón de bomberos de Huntington Beach.

Como resultado, las autoridades establecieron un toque de queda de emergencia a partir de las 11:30 de la noche y hasta las 5:30 del domingo por la mañana.

"Invitados" de todo el país

Tras el video, hubo gente de todo el país que confirmó su asistencia al evento, por esa razón no se descarta que muchos hayan viajado hasta allá. De hecho, la policía habló con un hombre que viajó desde la otra punta de California con tal de llegar a la fiesta.

La mayoría de los asistentes aseguraron que solo buscaban una razón para divertirse a pesar de la pandemia de coronavirus. 

El Departamento de Policía dijo mediante un comunicado que la gran cantidad de gente se había vuelto “ingobernable”. Algunos grupos se acercaron a la playa y comenzaron a arrojar botellas, piedras y petardos a los policías.

La fiesta organizada en Tik Tok se descontroló a tal grado que hubo incluso una amenaza de bomba, pero la policía no encontró ningún artefacto explosivo.

CRS