Miércoles 27 de Marzo 2024
EU

Fiesta organizada en Tik Tok se sale de control en California

La convocatoria se hizo a través de la red social por lo que llegaron alrededor de 2 mil 500 personas.

Hubo 149 personas arrestadasCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una fiesta organizada en Tik Tok causó descontrol en California por lo que 149 jóvenes fueron arrestados. La policía de Hutington Beach declaró como ilegal la reunión que se registró la noche del sábado.

La convocatoria se hizo a través de la red social Tik Tok por lo que llegaron alrededor de 2 mil 500 personas. El usuario quien hizo la invitación se identifica como Adrian. Realizó la convocatoria a su “Birthday Kick Back” y se volvió viral.

Las autoridades tuvieron que establecer un toque de queda de emergencia a partir de las 11:30 de la noche y hasta las 5:30 del domingo por la mañana.

Disturbios por la fiesta organizada en Tik Tok

Entre las 149 personas detenidas, había 121 adultos y 28 menores de edad. Todos ellos asistentes de la fiesta.

Los cargos por los cuales fueron arrestados son vandalismo, disparo de fuegos artificiales peligrosos, dispersión y violación del toque de queda.

Hubo gente de todo el país que confirmaron su asistencia al evento, por esa razón no se descarta que muchos hayan viajado hasta allá. La policía habló con un hombre que viajó desde la otra parte de California con tal de llegar a la fiesta.

La mayoría de los asistentes aseguraron que solo buscaban una razón para divertirse a pesar de la pandemia de coronavirus. Las autoridades no registraron heridos aunque sí hubo negocios, vehículos policiales y una torre de salvavidas que fueron vandalizados.

El Departamento de Policía dijo mediante un comunicado que la gran cantidad de gente se había vuelto “ingobernable”. Algunos grupos de gente se acercaron a la playa y comenzaron a arrojar botellas, piedras y petardos a los policías.

La fiesta organizada en Tik Tok se descontroló a tal grado que hubo incluso una amenaza de bomba, pero la policía no encontró ningún artefacto explosivo.

CHP