Sábado 16 de Marzo 2024
CORONAVIRUS

Científicos descubren en Malasia NUEVO CORONAVIRUS que proviene de PERROS

El patógeno existe desde 2018 y es el octavo coronavirus que se sabe que ha migrado de animales a humanos.

Coronavirus.Los científicos que descubrieron este nuevo tipo de coronavirus declararon que no ven otra pandemia.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por mucho que nos afecte la pandemia de coronavirus, no es fácil deshacerse de las infecciones. Y para empeorar las cosas, mientras el mundo lucha contra el COVID-19, hay noticias de otro tipo de coronavirus en perros encontrado en pacientes de Malasia

Este nuevo tipo de coronavirus ha sido denominado CCoV-HuPn-2018 por investigadores de la Universidad de Duke y la Universidad Estatal de Ohio.

El patógeno existe desde 2018 y es el octavo coronavirus que se sabe que ha migrado de animales a humanos.

Sin embargo, en este momento no está claro si este coronavirus es tan peligroso como el SARS-CoV-2, el virus que causa la infección por COVID-19

Los científicos creen que CCoV-HuPn-2018 se transfirió por primera vez a los humanos a través de perros, de manera similar a cómo se sospecha que el SARS-CoV-2 se transfirió a los humanos de los murciélagos.

Los científicos que descubrieron este nuevo tipo de coronavirus declararon que no ven otra pandemia causada por este virus, según The Daily Mail.

Hasta el momento, ocho personas en Malasia han sido hospitalizadas tras ser infectadas con este nuevo tipo de coronavirus, entre ellos siete niños, el más joven de ellos con solo cinco meses y medio de edad. 

Uno de los pacientes hospitalizados había desarrollado neumonía. Todos los pacientes se recuperaron con éxito del virus y fueron dados de alta después de cuatro a seis días, después de la terapia de oxígeno.

Los expertos que publicaron el estudio en la revista Clinical Infectious Diseases declararon que su investigación podría revolucionar la forma en que se identifican las enfermedades respiratorias antes de que se conviertan en una pandemia. 

También se sabe que otros coronavirus como Sars y Mers también se transmitieron a los humanos de los animales. Sin embargo, este último descubrimiento sugiere que el nuevo coronavirus en perros se puede transferir a los humanos a través de las mascotas domésticas.

jos