Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Kendall Jenner enciende el Internet por su nueva marca de TEQUILA; la ACUSAN de esto

La modelo se ha unido a la tendencia de su familia por comenzar un nuevo proyecto empresarial

El proceso de publicidad de la marca de tequila de Kendall ha tenido hasta la participación de Kylie Jenner.FOTO: InstagramCréditos: FOTO: Instagram
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Kendall Jenner es una mujer non grata en las redes sociales este fin de semana. La modelo y hermana de Kim Kardashian recientemente lanzó al mercado su línea de tequila llamado "818", sin embargo su publicidad causó que usuarios en redes sociales la tomaran contra la socialité por apropiación cultural. 

Son varios los famosos que han acusado de apropiación cultural por beneficiarse de un bien extranjero y mostrarse como seres superiores.

Kendall Jenner enoja a las redes sociales con su tequila 

El 17 de mayo, Kendall presentó su marca de tequila 818 con un video que causó mucha polémica en las redes sociales.

La modelo de 25 años aparece en el clip, mientras recorre un campo de agave en Jalisco, la cuna del tequila en México, acompañada de jimadores y trabajadores locales. El mayor de los Jenner usa jeans con una camiseta blanca y una camisa con un estampado de chal verde, blanco y rojo.

  • Para completar el look, lleva el pelo recogido en dos trenzas y un sombrero beige le cuelga del cuello. 

Aunque Kendall Jenner pudo haber tenido la intención de resaltar las raíces mexicanas de su tequila, el concepto y la estrategia de marketing resultaron bastante controvertidos.

Los internautas inmediatamente comenzaron a acusarla de apropiación cultural, que es cuando alguien toma y usa elementos de una cultura que no es la suya.

En general, la apropiación cultural es ejercida por personas que pertenecen a grupos histórica y socialmente dominantes en el proceso del colonialismo, quienes toman y exhiben elementos de un grupo históricamente oprimido. Por ejemplo, un joven millonario estadounidense usando la indumentaria y el contexto de los campesinos de México como si fueran un disfraz y un atrezzo.

  • Los usuarios de las redes sociales la señalan por aprovecharse de los trabajadores agrícolas mexicanos.

ar