Viernes 15 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

DESALMADO: Padre deja morir congelado a su hijo con AUTISMO

En el centro del caso de la fiscalía se encuentra la evidencia médica de que Thomas Valva murió de hipotermia, luego de ser obligado a dormir en un garaje helado en una noche de invierno a 19 grados

El desalmado crimen tuvo lugar mientras en el mundo se celebraba la importancia de psicólogos.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El ex policía de Nueva York Michael Valva es el hombre que está acusado de presuntamente asesinar a su hijo con espectro autista, de una cruel manera: lo encerró en una habitación sin calefacción; y murió a causa de hipotermia que su pequeño cuerpo de 8 años no logró soportar.  

Tyrene Rodríguez, mujer de la limpñieza empleada por el ex policía, habló sobre el caso y dijo que mientras el niño estaba helado ella llevó sus artículos de limpieza a la sala de barro, donde se quedó el perro de la familia "Bella". Esa es una habitación con calefacción

El pequeño murió de hipotermia

En el centro del caso de la fiscalía se encuentra la evidencia médica de que Thomas Valva murió de hipotermia, luego de ser obligado a dormir en un garaje helado en una noche de invierno a 19 grados, supuestamente porque ensució su pijama.

  • El perro, mientras tanto, dormía en una habitación con calefacción en el mismo piso.

Cuando el ama de llaves llegó a la casa que Michael Valva compartía con su entonces prometida Angela Pollina alrededor de las 9 am del 17 de enero de 2020, dijo que Pollina estaba sentada en la isla de la cocina haciendo facturas.

Luego, Tyrene Rodríguez dijo que escuchó a un niño llorar.

“Le pregunté quién estaba llorando; ella dijo 'Thomas lo es. Se enamoró corriendo del autobús '”.

Cuando el ama de llaves expresó su preocupación, dijo que Pollina respondió: 'Sí, estará bien' ”.

Rodríguez testificó que comenzó a limpiar un baño pequeño en el primer piso, y luego escuchó una voz electrónica anunciar que la puerta del garaje se estaba abriendo.

Rodríguez dijo que el grupo se dirigía hacia las escaleras del sótano mientras ella continuaba con la limpieza.

Pero cinco o diez minutos después, Rodríguez dijo que Pollina agitada e histérica regresó al baño y dijo que Thomas no respiraba.

El ama de llaves dijo que corrió al sótano y escuchó a un operador del 911 diciéndole a Michael Valva que hiciera RCP en una superficie dura en lugar del sofá, por lo que el padre movió al niño al piso.

ar