Viernes 26 de Abril 2024
USA

Inmigrante mexicano ASESINÓ a mujer de 20 años y llevó a la Policía al campo donde arrojó su CUERPO

El joven podría ser acusado de asesinato por el crimen que sucedió hace tres años

Cristhian Bahena Rivera es acusado de asesinar a Mollie Tibbetts en Iowa.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En 2018, Estados Unidos, y en específico el estado de Iowa, se paralizó con un caso que conmocionó a la sociedad: una estudiante universitaria llamada Mollie Tibbetts fue apuñalada presuntamente por un inmigrante mexicano que arrojó su cuerpo a un campo de maíz, a donde él mismo llevó a los investigadores.  

A casi tres años del crimen que ocurrió contra la joven de 20 años en julio de 2018, el fiscal del condado de Poweshiek, Bart Klaver, dijo que todas las pruebas apuntan a Cristhian Bahena Rivera, de 26 años, como autor del asesinato, y aseguró que no puede haber "otra conclusión".

"Señoras y señores, cuando examinan estas pruebas en conjunto, no puede haber otra conclusión que el acusado mató a Mollie Tibbetts", dijo Klaver a los miembros del jurado en Davenport.

"Y les pediré que emitan un veredicto, el único veredicto que exige la justicia, que declaren al acusado culpable de asesinato en primer grado", agregó el fiscal, según NBC

Sin embargo, el mexicano se ha declarado inocente.

Cristhian Bahena Rivera FOTO: AP

¿Cuáles son las pruebas?

En una declaración de apertura, Klaver recordó el caso de manera breve. El fiscal dijo que los investigadores vincularn a Rivera con el asesinato de Tibbetts gracias a un video de seguridad que presuntamente mostraba su Chevy Malibu negro, con manijas y espejos cromados, avanzando junto a la víctima cuando trotaba por Brooklyn, Iowa, donde ella estaba cuidando una casa.

Según el fiscal, Rivera -que trabajaba en una granja- admitió haber visto a Tibbetts, encontrarla bonita, acercarse a ella y entablar un forcejeo antes de llevar su cuerpo a un campo de maíz. Además, supuestamente llevó a los investigadores a ese lugar, donde se encontró el cuerpo descompuesto de Tibbetts.

De acuerdo con la acusación, Tibbetts había sido apuñalada entre siete y 12 veces en el pecho, costillas, cuello y cráneo.

"Recordó que Mollie estaba en el maletero, su admisión de sacar el cuerpo ensangrentado del maletero, ponérsela al hombro, llevarla al campo y dejarla allí, cubriéndola con tallos de maíz", dijo Klaver.

FOTO: AP

Tibbetts estaba cuidando la casa de Blake Jack, el hermano mayor de su novio, Dalton Jack. Durante el interrogatorio, la abogada de la defensa le preguntó a Blake si su hermano tenía problemas de ira o si alguna vez había engañado a Tibbets.

Ante ello, Blake no negó que su hermano tuviera problemas de ira, pero tampoco le consta que hubiera problemas en la pareja. 

CRS