Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

ASESINO serial aterroriza Brasil; ataca a comunidad LGBTTTI+ que busca CITAS en apps

El sujeto asegura que es el 'Joker' y que simplemente disfruta matar a las personas

El hombre tiene 33 años.Foto: PCPRCréditos: PCPR
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Brasil, se emitió la alerta en el estado de Paraná, luego de que un hombre cometiera tres homicidios contra personas homosexuales, lo que hizo que lo calificaran como un asesino serial.

Las autoridades del estado habían reportado un asesinato y robo en marzo, a un hombre, pero llamó la atención que el 30 de abril y el 5 de mayo volvieron a encontrar un par de escenas del crimen con las mismas características.

Según el diario brasileño UOL, Thiago Nóbrega, delegado de la Comisaría de Protección de Homicidio, señaló que en todos los casos el sujeto entra a la casa de los hombres, los asesina asfixiándolos y luego roba sus pertenencias.

"Estamos tratando el caso como un asesino en serie porque cometió tres asesinatos de manera similar y con el mismo perfil de las víctimas en poco tiempo. Tiene algunos trastornos psicológicos, según la familia, y todo esto sugiere que estamos frente a un asesino en serie”.

Por otra parte, el portal Tribuna aclaró que, para poder ponerse en contacto con las personas, usa una app de citas, en las que mantiene una comunicación constante e incluso intercambia fotos con ellas para ganarse su confianza. Una vez que logra hacerlo, los convence de tener un encuentro en persona en sus residencias y ahí es donde los mata y roba.

El ‘Joker’ de Paraná

El delegado afirmó a Tribuna que lograron identificarlo gracias a las imágenes en las cámaras de vigilancia de un condominio donde vivía una de las víctimas, y responde al nombre de José Tiago Correia Soroka, de 33 años de edad. Además, cuenta ya con varias denuncias en su contra por robo y también por acoso a sus exparejas

Nóbrega añadió que hubo un cuarto ataque más, pero en esta ocasión el hombre logró sobrevivir y relató a la policía que él mismo le dijo que se sentía como el personaje ‘The Joker’ y que le gustaba matar.

“Tenía esta frialdad al decirle a la víctima que él era el Joker y que le gustaba matar. Estamos ante un psicópata, un asesino en serie, que no escatima esfuerzos. No sabemos si esto es una coincidencia o incluso una planificación, y por eso nuestra alerta y la divulgación de las fotos de este ciudadano”.

Ante esto, la policía de Paraná distribuyó una serie de imágenes con varias apariencias que puede usar el delincuente, para solicitar el apoyo de la ciudadanía en su detención.

acmg