Domingo 17 de Marzo 2024
EMERGENCIA

Texas quedó bajó el agua, tras LLUVIAS torrenciales: FUERTES IMÁGENES

Hay más de 11 millones de personas en alerta de inundación desde la región montañosa de Texas

Texas bajo el aguaCréditos: Univision
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las intensas tormentas han dejado a Texas bajo el agua. Las viviendas y algunos comercios han sido los más afectados.

El canal KFDM-TV informó que en Fannett, Texas, el agua subió hasta 18 pulgadas y ocasionó inundaciones en varias casas.

Un autobús escolar quedó parado en medio del agua que estaba estancada a las afueras de Lumberton, luego de que sus ruedas quedaran atoradas en una coladera.

La carretera 98 se bloqueó cuando el lago Sandy Creek se desbordó y la cubrió por completo. Quedó cerrada hasta casi las 13:30.

Debido a las intensas lluvias en la ciudad de Jasper, las escuelas cerraron y los padres tuvieron que recoger a sus  hijos porque los autobuses no pudieron funcionar.

Hay más de 11 millones de personas en alerta de inundación desde la región montañosa de Texas y hacia el norte hasta el centro de Oklahoma.

Lluvia en Louisiana

La lluvia torrencial también ha afectado al sur de Louisiana causando inundaciones en casas y vehículos bajo el agua. Incluso tuvo que cerrarse la carretera interestatal. De acuerdo con medios locales, una persona falleció en Louisiana cuando quedó atrapada dentro de su automóvil durante la tormenta.

El Departamento de Bomberos de Baton Rouge dio a conocer que atendió más de 300 llamadas durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

Después de varias horas el agua comenzó a bajar aunque quedaron algunas afectaciones en las zonas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional algunas partes de las parroquias East Baton Rouge y Ascension tuvieron hasta 13 pulgadas de lluvia.

El alcalde de Lake Charles, Nic Hunter, dijo que probablemente había cientos de casas inundadas por la lluvia. Las autoridades anunciaron que podría registrarse caída de granizo y también posibles tornados durante las tormentas.

Debido a las intensas lluvias, el riesgo de inundaciones en lugares como Texas y Louisiana continuará durante el martes y miércoles.

chp