Martes 26 de Marzo 2024
FAMILIA REAL

"Me fui para romper con el ciclo de dolor", Harry confiesa por qué se fue de la familia real

Harry confesó también que se había dado cuenta de que no quería cumplir con sus deberes reales cuando tenía poco más de 20 años.

Príncipe Harry.La renuncia de Harry y Meghan a la familia real británica comenzó el año pasado.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El príncipe Harry de Inglaterra decidió mudarse con su esposa, Meghan Markle, y su hijo Archie a California para romper el ciclo familiar de "dolor y sufrimiento", confesó recientemente en una entrevista.

El príncipe, que se separó de la familia real británica y sus deberes como miembro de la realeza, contó que tomó esa decisión cundo empezó a darse cuenta de que su padre, el Príncipe Carlos, "me trató como lo trataron a él". 

Las declaraciones se producen semanas después de la explosiva entrevista televisiva de Meghan y Harry con Oprah Winfrey, en la que hablaron de racismo en la familia real y dijeron que Carlos les había cortado el apoyo financiero. 

El Duque de Sussex dijo al presentador del podcasts "Armchair Expert", Dax Shephard, que aunque no culpaba a su padre, había decidido evitar cometer los mismos errores con sus propios hijos. 

"Cuando se trata de la crianza de los hijos, si he experimentado algún tipo de dolor o sufrimiento debido al dolor y sufrimiento que quizás mi padre o mis padres habían sufrido, me aseguraré de romper ese ciclo", afirmó.

Agregó que hay mucho dolor y sufrimiento genético que se transmite, y como padre, tomó la decisión de hacer lo posible para que Archie, y su segunda hija, que está a punto de nacer, no pasaran por lo mismo,

Harry dijo que una vez que tomó conciencia de la crianza recibida por su padre, y se dio cuenta de que el Príncipe de Gales no lo había tenido fácil al ser educado como miembro de la realeza. 

"Eso significa que me trató como lo trataron a él. Lo que significa: '¿cómo puedo cambiar eso para mis propios hijos?'”, confesó el príncipe cuando decidió mudarse a Estados Unidos.

Las acusaciones hechas en la entrevista anterior de Harry y Meghan con Winfrey en marzo pasado, sumieron a la familia real británica en su mayor crisis desde la muerte de la madre de William y Harry, la Princesa Diana, en 1997. 

En una parte de la entrevista, Harry confesó a Shepherd que se había dado cuenta de que no quería cumplir con sus deberes reales cuando tenía poco más de 20 años, en parte debido a "lo que le causaron a mi madre". 

De hecho, llegó a pensar que su vida era como la película de Jim Carrey de 1998 “The Truman Show” en la que la vida de Truman Burbank es televisada a través de cámaras ocultas mientras se encuentra con personas que son actores contratados.

La renuncia de Harry y Meghan a la familia real británica comenzó el año pasado, por lo que describieron como la intrusión de los medios británicos y actitudes racistas contra la duquesa.

Con información de agencias.

jos