Jueves 25 de Abril 2024
USA

¿Corro algún riesgo si tengo diabetes y me vacuno contra Covid-19? Aquí te decimos

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) la vacuna anticovid se aplica a todas las personas adultas de 60 años y más, ya que no hay contraindicación ante esos padecimientos. 

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes diabetes y temes a vacunarte contra el coronavirus? No hay nada de qué preocuparse, recibir la vacuna es totalmente seguro. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) la vacuna anticovid se aplica a todas las personas adultas de 60 años y más, aun si tienen hipertensión o diabetes, ya que no hay contraindicación ante esos padecimientos. 

Incluso, es mejor que si tienes diabetes o hipertensión te vacunes, ya que eres una persona vulnerable y con el inmunológico corres menos riesgo de contraer la enfermedad.

Las personas mayores deben acudir bien alimentadas, hidratadas y con ropa cómoda para efectuar la inoculación, asimismo, las macro unidades vacunadoras cuentan con área de observación para supervisar cualquier reacción adversa a la vacuna en los 30 minutos posteriores. 

Las seis Macro Unidades Vacunadoras se encuentran en: 

  • Iztacalco. Dos sedes: Palacio de los Deportes (pabellones entrada por Puerta 5) y Escuela Nacional de Educación Física. 
  • Tláhuac. Dos sedes: Bosque de Tláhuac y Hospital General “Tláhuac” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
  • Xochimilco. Dos sedes: Escuela Nacional Preparatoria No. 1 "Gabino Barreda" y Deportivo. 

Así que ya lo sabes, puedes acudir a la aplicación de tu vacuna sin ninguna preocupación y respetando el calendario que las autoridades han establecido con el fin de agilizar la inmunización.