Jueves 14 de Marzo 2024
¿QUÉ SON LAS UÑAS COVID-19?

Uñas Covid-19, ¿son un síntoma de que tuviste CORONAVIRUS? Te explicamos

Te decimos qué son las uñas Covid-19 y si en realidad son un síntoma del coronavirus

Uñas Covid-19, ¿qué son? Aquí te explicamos.Unsplash y timspectorCréditos: Unsplash y timspector
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Hay un nuevo síntoma post-Covid-19 que te alerta si tuviste coronavirus sin saberlo? A través de redes sociales, existen reportes de la aparición de surcos o líneas horizontales en las UÑAS, ¿pero será cierto?. A continuación te explicamos qué es y si en realidad se trata de un efecto secundario. 

Todo comenzó con una publicación en la cuenta de Twitter del epidemiólogo británico, Tim Spector, investigador del Estudio de Síntomas de COVID, quien trabaja una aplicación desarrollada para estudiar los efectos de la enfermedad: "Las uñas del SARS-CoV-2 se reconocen cada vez más, esto a medida que los pacientes se recuperan después de la infección”, escribió.

La aparición de surcos o líneas horizontales en las UÑAS podrían ser un indicador del Covid-19; sin embargo, según Telemundo la respuesta corta es que aún no hay una evidencia para aclarar al 100% si se trata o no de un efecto por el coronavirus. 

Covid-19 FOTO Captura de pantalla

¿Efecto secundario del Covid-19 sí o no?

Las características que llaman la atención, no son propias del nuevo virus y es que por allá de 1846 aparecieron por primera vez en descripciones el médico francés Joseph Honoré Simon Beau y de ahí su nombre, las líneas de Beau. Según expertos y profesionales médicos explicaron que los surcos no son necesariamente una consecuencia del Covid-19. 

"No hay datos al respecto para saber si esto es de verdad una consecuencia de la infección", explicó la epidemióloga Sandra Albrecht, investigadora y profesora en el Departamento de Epidemiología de la Universidad de Columbia en Nueva York al medio estadounidense. 

Uñas Covid-19 FOTO Twitter timspector

Erecciones de más de 3 horas, el EXTRAÑO efecto secundario

Entre más avanza la investigación sobre la COVID-19, más se conocen los síntomas o efectos secundarios que esta enfermedad produce. En esta ocasión, reportes informan de dos pacientes que contrajeron el coronavirus y a raíz de eso experimentaron erecciones que duraron varias horas. 

Los documentos que fueron publicados por el American Journal of Emergency Medicine plantean que eso sucedió con un paciente de 69 años en Ohio y otro en Francia que habían sido diagnosticados con la enfermedad, de acuerdo al medio People. 

En el caso del hombre de Ohio, el verano pasado llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Miami Valley Hospital, en la ciudad de Dayton, con un caso grave de coronavirus

El reporte explica que el virus provocó la formación de un coágulo de sangre en el pene del sujeto, quien además tenía un historial de obesidad. El hombre también experimentó dificultad para respirar, inflamación y acumulación de líquidos en los pulmones.

vbs