Jueves 21 de Marzo 2024
ACCIDENTE EN ESTADOS UNIDOS

Puente se DESPLOMA y descarrila tren de carga; varios vagones se prendieron en LLAMAS en Iowa

Las autoridades evacuaron a 80 personas que viven cerca del accidente del tren

Accidente en Iowa.Reuters Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta mañana se descarriló un tren de carga en el que transportaban fertilizante cerca de la ciudad Sibley, Iowa, en Estados Unidos. Los medios estadounidenses aseguran que al salirse de las vías, el ferrocarril quedó envuelto en llamas, reportó el medio estadounidense ABC. 

En algunos videos que difundieron a través de redes sociales se puede observar cómo varios vagones quedaron esparcidos por la zona, así como columnas de humo que salían de ellos. Según medios locales, lo que se prendió fue. el diésel y no el cargamento que transportaban. 

Las autoridades aún no revelan si hubo víctimas mortales o heridos. Sin embargo, las autoridades locales precisaron que alrededor de 80 personas que tienen sus casas cerca del accidente fueron evacuados. Al sitio arribaron los bomberos quienes neutralizaron varias unidades que contenían materiales peligrosos, aunque no especificaron de qué se trataba. 

En tanto, Union Pacific, la empresa del tren reveló que alrededor de 47 vagones se descarrilaron y confirmó que en el sitio no hubo heridos entre la tripulación. De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió debido al colapso de un puente, aunque la investigación está abierta.

AQUÍ un VIDEO del incidente:

 

vbs