Jueves 14 de Marzo 2024
BITCOIN

¡Botcóin se desploma! Elon Musk lanza poderoso tuit y Tesla le dice ADIÓS a las criptomonedas

El precio del bitcóin bajó hoy un 13,4 por ciento, y ronda los 50 mil 400 dólares tras el anuncio del empresario.

Bitcóin.La minería o minado de bitcóins se ha convertido en una batalla de potencia informática.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, se desplomó luego de que el fundador de Tesla, Elon Musk, anunciara en Twitter que su compañía dejará de aceptar pagos con esta criptodivisa por su impacto ambiental.

El precio del bitcóin bajó hoy un 13,4 por ciento, y ronda los 50 mil 400 dólares, aunque en algunos momentos ha caído hasta un 14 por ciento y se ha acercado a los 46 mil dólares, según datos de Bloomberg.

El Ethereum descendió 13,7 por ciento. El dogecoin, otra moneda en el interés Musk en los últimos meses, se desplomó en más de 18  por ciento.

El valor del bitcóin está muy lejos del máximo histórico de 64 mil 869 dólares que alcanzó el 14 de abril.

Tesla deja de usar bitcóins

Convertido en uno de los oráculos de las criptomonedas, el fundador de Tesla, Elon Musk, hizo temblar el precio del bitcóin al criticar su creciente impacto en el medio ambiente, lo que generó más dudas sobre el futuro de la moneda virtual

Elon Musk, que había defendido las criptodivisas en numerosas ocasiones, anunció en un tuit que Tesla había decidido suspender la posibilidad de comprar sus vehículos utilizando como moneda el bitcóin.

Según Musk, la compañía está preocupada por el creciente uso de combustibles fósiles, especialmente carbón, para generar la energía que exige el minado (creación) de bitcoins.

"Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones de bitcóins, especialmente el carbón, que tiene peores emisiones que cualquier combustible", dijo Musk en Twitter. 

"La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente", remató.

La minería o minado de bitcóins se ha convertido en una batalla de potencia informática, con máquinas devorando electricidad mientras compiten para realizar complejos cálculos computacionales. 

Actualmente ese consumo se estima en su máximo histórico, en 149 TWh (teravatio-hora, equivalente a un billón de vatios-hora). 

El precio de bitcóin se desplomó a su nivel más bajo en dos meses y medio, después del anuncio de Elon Musk.

Con información de agencias.

jos