Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Covid-19 te podría MATAR 40 veces más rápido que los coágulos relacionados con la VACUNA

Los expertos aclaran que la formación de coágulos se da en muy pocas personas

La vacuna J&J ha presentado pocos casos de formación de coágulos.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los efectos secundarios que se han registrado por el uso de la vacuna de Johnson & Johnson han generado temor en algunas personas que no saben si aplicarse o no la inyección. Sin embargo, ahora un nuevo análisis con especialistas demostró que es mucho mayor el riesgo de morir por coronavirus, que por el fármaco.

Los reportes de varios casos con trombosis, y el deceso de una mujer derivado de esta, alertó a todos e incluso las autoridades suspendieron su uso para verificar los riesgos. Sin embargo, hace unos días los CDC anunciaron que se reanudaría la vacunación con ella.

Y ahora, según un estudio organizado por CNN, los expertos aseguraron que es 40 veces más probable que una persona con COVID-19 pierda a la vida, a que muera por trombosis, ya que los casos que se han dado son muy pocos. Hasta el miércoles 12 de mayo, las personas afectadas ascendieron a 28, de más de 8 millones que han recibido la inyección.

La directora de los CDC, reveló a The Washington Post que, tras analizar los historiales de los pacientes con trombosis parecía no haber pruebas suficientes para decir que la inyección sería riesgosa. La investigadora destacó que, además de los seis casos que causaron la pausa en la vacunación por unos días, solo recibieron “un puñado” de pacientes adicionales, de las más de 7 millones las dosis aplicadas.

La posición de las autoridades europeas

A principios de abril fue la Agencia de Medicinas Europeas la primera en señalar la muerte de una mujer por una trombocitopenia, aparentemente causada por la vacuna de J&J. Sin embargo, el mismo medio reporta que actualmente también el organismo explicó que son más los beneficios que los riesgos, y que debería usarse nuevamente.

Durante una conferencia de prensa, Emer Cooke, director de la EMA dijo que,

“Los beneficios de la vacuna continúan superando estos riesgos y ahora tenemos información detallada en el etiquetado que alerta sobre estos riesgos, tenemos información detallada para los profesionales de la salud en caso de que surja algún problema”.

acmg