Viernes 15 de Marzo 2024
ATAQUE ABEJAS

Este tipo de abejas africanas se caracterizan por ser más agresivas

La familia de Yvonne Martinez, la mujer de 65 años afectada, dijo que en el hospital las enfermeras le quitaron al menos 500 aguijones

Ataque abejas.Una mujer fue atacada por cientos de abejas africanasCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Tucson, una mujer fue atacada por cientos de abejas africanas por lo que ahora está luchando por su vida. La familia de Yvonne Martinez, la mujer de 65 años afectada, dijo que en el hospital las enfermeras le quitaron al menos 500 aguijones después de que un enjambre la atacó.

“Ella se hinchó y ha estado intubada desde entonces”, dijo su esposo Jerry Nassif. Yvonne continúa hospitalizada y conectada a un ventilador.

Su marido reveló también que su esposa se estaba recuperando de algunos problemas de salud antes del ataque. Había sobrevivido a un derrame cerebral y por esa razón no tiene mucha movilidad del lado derecho.

Este tipo de abejas africanas se caracterizan por ser más agresivas que las abejas comunes o norteamericanas. “Atacarán cualquier cosa que parezca causar algún problema a sus colmenas o a ellos en general”, de acuerdo con un miembro de la Asociación de Apicultores del sur de Arizona.

Las abejas pueden volar a una velocidad de 10 a 15 millas por hora, por lo cual es difícil correr más rápido que ellas. Los especialistas han explicado que las picaduras pueden ocasionar que la presión arterial de una persona baje y dañar algunos órganos.

La familia de Yvonne Martinez inició una campaña de GoFoundMe para ayudar a pagar la atención médica.

¿Qué pasa con las abejas africanas?

Las abejas africanas como las que atacaron a la mujer en Tucson, provienen de una cruza de la subespecie natural africana con abejas domésticas.

Una de sus características es su alto comportamiento defensivo que se describe como agresivo cuando son molestadas. La forma en la que atacan es estando juntas y son muy veloces.

En América han causado alrededor de mil muertes, Estados Unidos es el país donde más picaduras se reciben a comparación de las abejas comunes.

chp