Viernes 26 de Abril 2024
MUNDO

Mujer acuchilla y ASESINA a la novia de su exesposo y le echa la CULPA al Covid-19

La atacante argumenta que el aislamiento y el caos de la pandemia la llevaron al límite

Michelle Lee asesinó a la novia de su exesposo.Court TVCréditos: Court TV
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer de Iowa, Estados Unidos, mató con un cuchillo a una mujer más joven por quien su esposo la había dejado meses atrás. En el juicio que se lleva a cabo actualmente, la atacante argumenta que el aislamiento y el caos de la pandemia de Covid-19 la llevaron al límite.

Michelle Lee Boat, de 59 años, subió al estrado en su propia defensa el lunes en el Tribunal de Distrito del Condado de Marion de Iowa, donde está acusada de asesinar a Tracy Mondabough, de 46 años, en mayo pasado.

Al testificar, Michelle rompió en llanto y confesó que "simplemente la apuñalé y dejé caer el cuchillo''.

Mientras que sus abogados indican que el cargo de asesinato en primer grado en su contra debe reducirse a homicidio involuntario debido a que la mujer tuvo un colapso mental por la pandemia y no estaba motivada por una venganza derivada de celos. 

Michelle Lee Boat FOTO: Court TV

El 12 de marzo de 2020, cuando todo el mundo comenzaba a sumergirse en la pandemia, Michelle Boat estaba trabajando en la lavandería de un hospital cuando se enteró de que su esposo Nicholas la dejaba por la mujer más joven.

"Con el corazón roto, triste, abatido, devastado, destruido. Como si toda mi vida acabara de salir por la puerta. No habría más Acción de Gracias o Navidad sin él”, testificó la madre de dos hijos sobre su reacción al enterarse de que su esposo se iba.

Nicholas Boat FOTO: Court TV

Dos meses después, el 18 de mayo de 2020, Boat apuñaló a Mondabough mientras la novia de su marido estaba sentada en su automóvil afuera de su complejo de apartamentos, según la policía. Los testigos dijeron que la atacante gritaba "¡No te pertenece!".

Jill Eimermann, uno de los abogados de Michelle Boat, le dijo al jurado que la policía había identificado al sospechoso correcto.

"Esto no es una película, no es televisión. Lo que está sucediendo aquí es una tragedia de la vida real. Te diré que Michelle Boat es la responsable. Michelle Boat es quien tenía el cuchillo... Michelle Boat es quien la apuñaló”, dijo Eimermann.

¿Venganza o estrés por el Covid-19?

El abogado insistió en que Boat no estuvo motivada por los celos, sino que se había enfadado al encontrarse "repentinamente sola en medio del caos" a medida que se desarrollaba la pandemia.

Sin embargo, los fiscales presentaron una historia diferente al jurado, describiendo a Boat como una asesina calculadora motivada por los celos.

El fiscal del condado de Marion, Ed Bull, dijo que Boat había acechado cuidadosamente a Mondabough, siguiéndola desde un servicio de autoservicio de Burger King hasta el lugar de trabajo de Nicholas, donde los dos cenaron, y luego a la propia casa de Mondabough.

Tracy Mondabough FOTO: Daily Mail

Boat atacó a Mondabough mientras estacionaba su auto afuera de su complejo de apartamentos, apuñalándola en el corazón antes de que pudiera desabrocharse el cinturón de seguridad, dijeron los fiscales.

Bull también resaltó que Boat había usado guantes de látex mientras realizaba el apuñalamiento. "La cazó, se puso guantes y hundió el cuchillo en el corazón de Tracy Mondabough, matándola".

El ex teniente del alguacil del condado de Marion, Brian Bigaouette, testificó que los investigadores encontraron un calendario en la casa de Boat que marcaba cada día desde que su esposo la había dejado.

Boat fue identificada de inmediato como sospechosa del asesinato, en parte porque Mondabough ya había llamado a la policía en marzo para quejarse de que Michelle la había seguido a 40 millas de distancia, diciendo que temía por su seguridad.

Los testigos del asesinato también describieron el Cadillac gris de la agresora. Cuando los oficiales llegaron a la casa de Boat, encontraron el Cadillac con 'sangre visible en el exterior', según una declaración jurada.

El arma homicida nunca se recuperó. Bull argumentó que los guantes demostraron que la matanza se planeó con anticipación, y no de improviso.

El jurado debe escuchar los argumentos finales del caso el martes.

CRS