Martes 12 de Marzo 2024
TECNOLOGÍA

¿Qué es el ‘Take a Break'? la nueva función de Instagram; así funciona

¿Tiempo de descanso? Así es la nueva función de Instagram

Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabes cuántas horas al día pasas en Instagram? Entre fotos, reels y stories seguramente más de las que te imaginas. 

Recientemente se reveló que navegar por esta app genera fuertes problemas de salud mental en niños y adolescentes, por ello, y para intentar frenar estas opiniones negativas, la plataforma ha lanzado una nueva función: el ‘Take a break’, en español ‘Tómate un descanso’. Aquí te decimos qué es y cómo funciona.

Foto: Unsplash

 

¿Qué es el ‘Take a Break’ de Instagram?

Adam Mosseri, director de Instagram, anunció esta nueva actualización en la plataforma como una nueva protección para sus usuarios, principalmente los jóvenes que pasan demasiado tiempo revisando esta red social. 

Básicamente se trata de una función que invita a los usuarios que hayan pasado mucho tiempo en la plataforma, a tomarse un descanso cada 10, 20 o 30 minutos

Asimismo, la app te recordará que tienes una vida allá afuera y te sugerirá actividades alternativas a las redes sociales, como salir a caminar o tomar respiraciones profundas.  

También podrás activar recordatorios cada cierto tiempo con mensajes como: “respira profundamente”, “escribe lo que estás pensando” y “haz algo de tu lista de pendientes”. 

Foto: Pixabay

 

La función 'Take a Break' se puede activar para los smartphone que cuenten con sistema operativo iOS, y en poco tiempo también estará disponible para los equipos con Android. 

De acuerdo con Mosseri, esta función forma parte de un esfuerzo para tratar de dar a las personas el control de su propia experiencia en la red social. 

Y es que cabe recordar que tanto Instagram como Meta, su empresa matriz, siguen bajo el escrutinio de las autoridades estadounidenses después de que la denunciante, Frances Haugen, testificara contra el Congreso de Estados Unidos. 

Ante funcionarios, Haugen reveló investigaciones internas que confirmaban los efectos negativos de Instagram sobre la salud mental de los jóvenes, tales como trastornos alimentarios, ansiedad, depresión, baja autoestima y más.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj